15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedPor tercera vez Curicó volverá a cuarentena

Por tercera vez Curicó volverá a cuarentena

¿Cuál fue el anuncio?

A nivel nacional, el Ministerio de Salud realizó distintos cambios en el plan Paso a Paso, tanto respecto a las características de las medidas restrictivas como también en cuanto a la evolución de las comunas en las distintas fases, según se agrava o disminuye el número de casos activos y contagios.

¿Qué pasará en Fase 2 ?

A partir del próximo sábado, en todas las comunas que se encuentre en Fase 2 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, quedarán prohibidos todos los eventos públicos. A la vez, se cerrarán los gimnasios y casinos, mientras el aforo en los domicilios es de cinco personas. Todas estas nuevas restricciones van a estar vigentes durante el mes de marzo, tras lo cual, se realizará un análisis para decidir si se prolongan o revocan.

¿Qué pasará con el toque de queda?

Desde el Ministerio de Salud también se anunció que, a partir del próximo sábado, el toque de queda va a comenzar a las diez de la noche por lo cual, los restaurantes y locales comerciales deben cerrar máximo a las ocho de la noche. Esta medida también estará vigente durante todo el mes de marzo.

¿Qué comunas de la región sufrieron cambios en el plan Paso a Paso?

Tres comunas de la Región del Maule van a retroceder en el plan Paso a Paso, según anunció este jueves el Ministerio de Salud. De esta forma, las comunas de Teno y Rauco van a retroceder a Fase 2, es decir, ahora tendrán cuarentena los fines de semana y feriados. Y, a la vez, la ciudad de Curicó va a retroceder de Fase 2 a Fase 1, es decir, a cuarentena total. Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la ciudad de Curicó presenta 315 casos activos y 80 contagios confirmados nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

¿Qué dijo la autoridad?

“Tenemos que lamentar el retroceso de tres comunas de la provincia de Curicó, incluyendo a la capital. Sabemos que son medidas muy estrictas, pero tenemos que resguardar la salud y la vida de las personas. Por ello, quiero insistir en el llamado a las personas para que nos sigamos cuidando. La pandemia sigue entre nosotros a pesar del avance en la vacunación”, dijo Roberto González, gobernador de Curicó.

¿Habrá cambios en la restricción vehicular?

Tal como se había anunciado, a partir de este viernes 12 de marzo, la restricción vehicular sólo tendrá vigencia todos los días para comunas en Fase 1,  de cuarentena total, es decir, para Linares y desde el sábado para Curicó.  En Talca , como se encuentran en Fase 2, la restricción vehicular solo tendrá vigencia los fines de semana. Los sábados es para los vehículos con patentes terminadas en números pares y cero; y los domingos para números impares.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here