32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedPostulantes al subsidio DS49 salieron a marchar tras los escasos beneficiados

Postulantes al subsidio DS49 salieron a marchar tras los escasos beneficiados

¿Qué pasó?

El dia de ayer, a eso del mediodía, un grupo de personas, postulantes al subsidio DS49 realizaron una manifestación por las calles de la capital maulina. El grupo formado principalmente por mujeres, terminaron su recorrido en las afueras del edificio del Minvu ubicado en la 1 poniente con 2 norte.

¿Por qué estaban protestando?

El grupo de manifestantes presentaron su consigas basadas en una solución habitacional, esto luego que los resultados del subsidio DS49 (no exige un crédito hipotecario). En los resultados dados a conocer durante la semana se confirmó que el 98% de los postulantes no obtuvo el beneficio estatal, una situación que generó la molestia de los y las personas que buscan el sueño de la casa propia.

¿Cuáles son los motivos del número tan bajo de beneficiados?

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dieron a conocer los motivos del por qué fueron pocos los beneficiados, una realidad que se replicó en diversas regiones del país. Explicaron que debido al aumento de la cantidad de postulantes eleva el puntaje de corte para acceder a este beneficio y que no permite llegar a muchas a familias que pueden vivir una situación real de hacinamiento.

El ministro de la cartera, Felipe Ward, reconoció que «en primer lugar debemos reconocer que aquí hay un problema» y agregó que «las postulaciones a estos subsidios se cuadriplicaron este año, lo que eleva los puntajes de corte, una realidad que es compleja ya que, muchas comunas cuentan con poca capacidad de cupos para este beneficio» cerró Ward.

¿Qué dijeron las manifestantes ?

María Cristina Morales, dijo que «esta marcha la hemos realizado para entregar una carta que permite bajar los puntajes de corte y se entreguen soluciones más rápidas». De igual modo, Liset Soto, comentó que «llevo dos años postulando, tengo tres hijos y estoy arrendando, ahora me pidieron la casa y me tengo que ir a fin de mes, no sé donde me llevaré a mis hijos y el Minvu no hace nada».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here