29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedPreocupante: El Maule tiene ahora 25 comunas en cuarentena

Preocupante: El Maule tiene ahora 25 comunas en cuarentena

¿Qué comunas avanzaron o retrocedieron en el plan Paso a Paso?

En el caso de la región del Maule no hubo cambios en términos de avances de las comunas que se encuentran en cuarentena o fase uno del plan Paso a Paso. Muy por el contrario, la comuna de Retiro retrocedió desde la fase dos de Transición a fase uno de Cuarentena. Según el informe diario de la Secretaría  Regional Ministerial de Salud, Retiro presenta este jueves 53 casos activos Covid y tres contagios nuevos confirmados, con un total a la fecha de 729 personas afectadas con el virus. En términos globales, esto significa que un 96,7% de la población de la región se encontrará en cuarentena a partir del próximo sábado. 

¿Qué cifras arrojaron las fiscalizaciones?

Entre el lunes, martes y miércoles de esta semana, se realizaron 348 mil fiscalizaciones y se dio curso a 408 sumarios sanitarios, todo ello, por infracción a las normas que regulan la movilidad durante cuarentena y toque de queda. Pero no es lo único, porque se suman 270 infracciones a la restricción vehicular durante este mismo periodo en las comunas de Talca, Curicó y Linares. 

¿Y cómo avanza la vacunación?

El Intendente del Maule, Juna Eduardo Prieto, en el punto de prensa Covid regional efectuado este jueves, informó que la región suma un 53% de su población objetivo que ya presenta la primera dosis de la vacuna anti Covid, mientras que con segunda dosis la cifra es del 35%.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here