15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedPreocupante estado de salud del reconocido agroclimatólogo Patricio González

Preocupante estado de salud del reconocido agroclimatólogo Patricio González

¿Qué pasó?

El reconocido agroclimatólogo, Patricio González es una persona querida en el mundo académico y social. Según su sobrino, Jaime González, «el pato» es una persona con poca vida social, sobre todo en la pandemia, donde era cuidadoso con las medidas sanitarias. Por esto, es extraño saber que el cuadro respiratorio que lo aquejó el jueves vino acompañado con un diagnóstico de COvid-19 positivo.

Según nos relató el hermano de Patricio González, Jaime González, el jueves a las 17:00 de la tarde comenzó con un cuadro muy complejo en su casa en Villa Alegre.  Sin poder respirar y con un pulso muy elevado. Primero fue derivado al Cesfam de Villa Alegre, para posteriormente ser internado en el Hospital Base de Linares.

¿Cuál es el diagnóstico de los doctores? 

Según lo relatado por el sobrino, Jaime González, los doctores comunicaron a la familia, que en este momento, Patricio se encuentra en estado muy grave, conectado a un ventilador mecánico, donde las próximas horas pueden ser cruciales. «Como familia es un momento muy complicado por la salud de mi tío, tenemos esperanza que va a salir todo bien, y agradecer a todas las personas, que han sido muchas que se preocupan por el pato».

El núcleo familiar sabe que de tener noticias sobre una mejoría éstas podrían ser en cuatro o cinco días mas. «Tenemos fe en que va a salir todo bien, los doctores nos dijeron que es positivo que mi tío fuera una persona sana, sin enfermedades de base» dijo Jaime González.

¿Qué se puede esperar de su diagnóstico?

Lo que nos informó la familia, es que, solo queda «esperar y rezar» para que Patricio González vuelva a sus labores de trabajo. Los mensajes de apoyo y cariño no se han hecho esperar y han llegado en masa, así lo relató su sobrino «me pude dar cuenta con esto, que el pato es una persona muy querida, me ha llamado mucha gente y de distintos lados» cerró Jaime.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here