Bajo amenazas, que harían daño a su familia, obligaron a la víctima a retirar altas sumas desde cajero automáticos, en distintos puntos de Curicó.
En el sector de Las Cabras, en la región de O´Higgins, fue capturado el matrimonio que en los últimos días protagonizó el secuestro y asalto del cual fue víctima el conductor de una aplicación, quien en el hecho fue amenazado que le harían daño a su familia si no retiraba sumas de dineros desde cajeros automáticos en distintos sectores de la ciudad de Curicó.
Fue mediante engaños y amenazas que Francisco Javier Meirelles Benítez y Daniela Maribel Céspedes Bustamante, de 35 y 25 años de edad respectivamente, por más de cuatro horas retuvieron a un conductor de aplicación de 57 años, obligándolo a trasladarlos por distintos puntos de la comuna en donde operan dispensadores de dineros, desde donde se apoderaron de altas sumas retiradas, de la víctima.
Contraído matrimonio
Al día siguiente del hecho, el 24 de junio, tras la denuncia de la víctima, el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Robos (BIRO) perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, las que llevaron los pasos de los detectives hacia domicilios de la región de O’Higgins, hacía, donde –según se constató- que la pareja, que solo hace un mes había contraído matrimonio, se había dado a la fuga.
Fue allí que se logró la detención de ambos para ser trasladados y puestos a disposición del Tribunal de garantía de Curicó, donde fueron formalizados como autores de los delitos de secuestro y robo con retención: “Lo hechos ocurrieron el 23 de junio, en circunstancias en que, bajo la modalidad de solicitar un servicio de UBER en el sector de Los Niches para ser trasladados a Curicó”, explicó el fiscal Felipe Novoa.
Cámaras y huellas
“De esa forma, con amenazas, los imputados al conductor le hicieron realizar diferentes trayectos, sustrayéndole dinero bajo la amenaza constante de que su familia iba a sufrir algún tipo de perjuicio en su salud y vida”, añadió el fiscal, lo que fue corroborado por el inspector de la BIRO, Diego Ramírez, quien precisó grabaciones de cámaras de seguridad y el levantamiento de huellas dactilares desde el vehículo fueron esenciales en la captura de la pareja.
“Estas huellas, al ser cotejadas, se estableció que corresponden a ambos imputados directamente implicados en el hecho. De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público que gestionó la respectiva orden de detención, de entrada y registro para dos domicilios, logrando así la detención de ambos sujetos, quienes estaban ocultos en un sector rural en la comuna de Las Cabras, cercano al lago Rapel”, afirmó.
Fuga y un peligro
Por todo lo anterior, además, debido al peligro de fuga y ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas se solicitó para el hombre y la mujer la prisión preventiva, lo que fue decretado por el tribunal, mientras que el plazo de cierre de investigación fue fijado de dos meses”, acotó el profesional del Ministerio Público.