32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedPrograma radial “Impacto Regional” cumplió diez años informando sobre política y actualidad

Programa radial “Impacto Regional” cumplió diez años informando sobre política y actualidad

¿Cuándo fue el aniversario?

El sábado 27 de febrero fue el día en que el programa radial “Impacto Regional”, producido y conducido por Moisés Moya Rojas, que se emite todas las semanas por las radioemisoras Mágica y Amiga, en Talca, cumplió diez años al aire en forma ininterrumpida, demostrando una importante continuidad en la entrega de servicios informativos a la comunidad talquina.

¿En qué consiste el programa?

“Impacto Regional” se emite todos los sábados en la mañana, donde son convocadas importantes voces que dicen relación con política y crónica regional. Incluso durante la pandemia el programa no se interrumpió y continuó con sus emisiones en forma periódica.

¿Qué reacciones tuvo el aniversario?

Diversas personalidades, entre ellas, autoridades de gobierno, parlamentarios, alcaldes, presidentes de partidos políticos y líderes gremiales, hicieron llegar durante los últimos días sus saludos fraternales a “Impacto Regional” en sus 10 años de existencia, cuyo programa siempre ha estado al servicio de la comunidad organizada. Así se ha entregado información relacionada con el terremoto del 2010, elecciones presidenciales, parlamentarias y municipales, Teletón, cuentas públicas y, especialmente, ahora que estamos sufriendo una pandemia que ha afectado al mundo con millones de muertos y contagiados.

¿Qué autoridades han pasado por el programa?

Por sus micrófonos han pasado autoridades, personajes de la política chilena y de la comunidad civil organizada de la región del Maule. En su esencia es un programa político con temas de la contingencia, en el que se debate libremente y con altura de miras, en un ambiente de pluralismo y libertad de expresión.

¿Cómo surgió el programa?   

Nació como programa tras el terremoto y tsunami del 2010, con la única finalidad de que por nuestros micrófonos se expresaran sin ningún tipo de restricción y de cara a la ciudadanía, las autoridades, la clase política, los vecinos, las organizaciones sociales, los estudiantes, las personas vinculadas al comercio y toda la comunidad organizada.

¿Qué dijo la voz principal del programa?  

Para su creador, Moisés Moya Rojas, este programa “vino a cubrir en la sociedad la falta de cultura cívica, la que en la actualidad no se imparte en liceos, colegios ni universidades. El programa se compromete a continuar con la misma fuerza, coraje e independencia a debatir los temas que muchos prefieren callar, ya que nuestro único norte es informar a nuestros auditores en forma veraz y oportuna. Les prometemos seguir bregando para cumplir 11 años, siempre al servicio de la comunidad organizada”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here