13.1 C
Curicó
InicioCrónicaPrograma Verano Entretenido en la playa 2024 se encuentran en marcha

Programa Verano Entretenido en la playa 2024 se encuentran en marcha

 

¿Quién desarrolla este programa?

La Municipalidad de Curicó ya inició el primer viaje para que cientos de curicanos y curicanas puedan disfrutar de la playa de Iloca.

Este programa es ejecutado través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su departamento de Organizaciones Comunitarias y permite que juntas de vecinos y organizaciones puedan asistir al complejo turístico con toda la alimentación incluida (desayuno, almuerzo y once) y movilización.

¿Que dijeron desde el municipio?

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo Jofré, destacó el trabajo que se ha estado realizando durante los meses previos al verano.

“Estamos hoy, jueves 4 de enero, partiendo con las primera vecinas y vecinos  de la comuna que están haciendo uso y participando de este programa Verano Entretenido, que como lo hemos señalado, es el programa que tiene más alcance, en términos de impacto y de cobertura, por lo tanto tiene un lugar muy importante en la administración del alcalde Javier Muñoz», dijo Contardo.

«Está todo dispuesto ya, distintos equipos de nuestra municipalidad han estado trabajando, habilitando el recinto, preparando la logística, incorporándose algunos funcionarios específicos para esta gestión, con el fin de esperar a los miles de vecinos y vecinas que van a tener la posibilidad de tener un espacio de recreación, disfrute y esparcimiento en este programa”, comentó la profesional.

 ¿Cuál es una de las finalidades de este programa?

El  objetivo de este programa es el fortalecimiento y la cohesión social de las JJ.VV. y organizaciones sociales de tipo funcional a través de diversas actividades de dispersión social y recreación.

Pilar Contardo explicó cómo es la forma de inscribirse para poder participar.

“La participación en este programa se hace a través de la coordinación de la junta de vecinos. Por lo tanto contactarse con las y los dirigentes de sus barrios y recordar que en el recinto nosotros contamos con todas las medidas de seguridad y eso es muy bueno que la gente lo sepa, contamos con: salvavidas, paramédico, contamos con todos los resguardos”, aseguró.

¿Quiénes conformarán el equipo ejecutor del programa?

El equipo municipal en el camping está compuesto por un coordinador, tres manipuladoras de alimentos, dos auxiliares de aseo, un técnico en enfermería nivel superior, un salvavidas y un animador.

¿Cuántos curicanos participarán de esta iniciativa?

Cabe mencionar, que Verano Entretenido estará en funcionamiento hasta el día sábado 4 de marzo y se espera recibir a alrededor de 17 mil personas durante toda la temporada estival.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas