Este año 2024, el programa se llama «Tu Verano Feliz», el que comenzó ayer sábado 4 de enero, en el balneario de Iloca, comuna de Licantén y se extenderá hasta el sábado 1 de marzo.
Respecto a la inauguración de este programa, Gina Lorenzini, directora de Desarrollo Comunitario, invitó a las autoridades y medios locales a participar de la ceremonia.
¿Cuál es el objetivo de este programa?
La directora de desarrollo comunitario, Gina Lorenzini explicó que «el objetivo principal es otorgar a las familias que no tienen la posibilidad de viajar, la posibilidad de tener este esparcimiento en la costa, que es lo que más le gusta a la gente. Contemplar las familias completas. Ustedes saben que hay muchos programas de la mujer, del adulto mayor, juventud, programas que son segmentados, pero este programa es familiar y lo que pretende es que vayan las familias completas a disfrutar de la playa”, dijo Lorenzini.
¿Qué dijo el alcalde al respecto?
En este sentido, el alcalde de Curicó, George Bordachar, dio a conocer la importancia de este programa para la comunidad y el esfuerzo realizado por el municipio para promover el bienestar y la cohesión social a través de la recreación.
“Este programa, que viene desde hace 20 años, busca potenciar la unidad y dar una oportunidad de veraneo a las familias curicanas. Esperamos que las familias disfruten y aprovechen estos días de descanso”, comentó el alcalde de Curicó, George Bordachar.
¿Cómo se selecciona a las personas y familias participantes?
Cada temporada, más de 15 mil personas participarán en » Tu Verano Feliz», quienes son seleccionadas a través de las juntas de vecinos.
La directora de Desarrollo Comunitario explicó la forma de selección y lo que contempla este programa.
“Las personas son seleccionadas a través de las juntas de vecinos y el Departamento de Organizaciones Comunitarias y son 336 organizaciones que participaran. Se contempla alojamiento, alimentación completa y la movilización, o sea es un programa cero costo para el usuario».
«La forma en cómo se selecciona no es responsabilidad de la municipalidad. Esta selecciona a las organizaciones, quienes a través de una carta, hacen la solicitud al municipio a través de Organizaciones Comunitarias, pero cada organización inscribe a su gente”, finalizó Gina Lorenzini.