En partido váildo por la fecha 17 del Campeonato Ascenso, Deportes Copiapó y Curicó Unido repartieron puntos al iguala 1-1 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, resultado que mantiene a los locales en la zona alta de la tabla de posiciones y permite a los torteros sumar un valioso punto como visitantes.
El encuentro tuvo emociones desde el arranque. A los 26 minutos, el delantero de los locales, Matías Gallegos desperdició una clara oportunidad para abrir la cuenta al fallar un lanzamiento penal. Sin embargo 3 minutos despues los nortinos lograron romper la paridad.
El elenco dirigido por Hernán Caputto se repuso rápidamente y logró ponerse en ventaja a los 29’, gracias a una precisa definición de Thomas Jones, quien aprovechó un buen pase en profundidad y no perdonó frente al portero albirrojo, Tomás Vergara.
En el complemento, el cuadro visitante dirigido por Emiliano Astorga salió con mayor ambición y encontró la igualdad a los 54 minutos. Yerko Leiva, una de las figuras del compromiso, conectó con precisión tras una buena jugada colectiva, anotando el 1-1 definitivo. Además de su gol, Leiva registró 48 pases correctos y dos remates al arco, consolidando su gran actuación.
Por el lado de Copiapó, el propio Thomas Jones destacó al ser autor del gol local, con tres remates a portería y trece pases efectivos.
Trás este resultado, Copiapó, líder con 31 puntos, visitará a Rangers, mientras que Curicó Unido, en el décimo primer peldaño de la tabla de posiciones, con 21 unidades, recibirá a Santiago Morning.