12.1 C
Curicó
InicioUncategorizedProyecto del tercer retiro del gobierno recibe apoyo desde el Maule

Proyecto del tercer retiro del gobierno recibe apoyo desde el Maule

¿Qué pasó?

A través de cadena nacional durante la noche de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, comunicó a la ciudadanía la presentación del Proyecto de Ley de Retiro y Recuperación de las Pensiones, para apoyar a chilenos y chilenas ante las consecuencias económicas que se han presentado a raíz de la pandemia por Covid-19. Frente a ello, el intendente junto al vocero regional de Gobierno, resaltaron los principales aspectos de la propuesta que se divide en cinco ejes principales.

¿Cuáles fueron las declaraciones del Intendente?

En dicha materia, la máxima autoridad regional, Juan Eduardo Prieto, señaló que “son muchos los chilenos y chilenas que debido a la pandemia, a la situación de las cuarentenas y la reducción de movilidad, han bajado la capacidad de ingresos de sus familias y eso obviamente afecta el desarrollo de sus proyectos. Es por ello, que un gobierno tiene que hacerse responsable de apoyar y ayudar a cada una de las personas que hoy lo están pasando mal. Y eso es lo que hemos hecho desde el día uno con el IFE y bonos en apoyo social”.

¿Qué dijo sobre el proyecto del gobierno?

De esa manera, respecto a la propuesta presentada por el mandatario, el intendente regional, detalló que “este proyecto tiene un énfasis en recuperar los ahorros previsionales retirados y fortalecer las pensiones futuras de los cotizantes que retiren sus ahorros previsionales. En ese sentido, los empleadores deberán aportar un 1% adicional al ahorro de cada trabajador y el Estado aportará también, otro 1% con un tope de 0,03 UF la que será integrada en la cuenta individual de cada trabajador. De esta forma, el aporte total al ahorro previsional de los trabajadores se incrementará de un 10% a un 12% y mejorará en el tiempo en un 20% las pensiones futuras”.

¿Cuáles fueron las palabras del seremi?

En este mismo sentido, el vocero de gobierno Jorge Guzmán, enfatizó en que “este retiro presentado por el Presidente, se hace cargo de un vicio de inconstitucionalidad del que adolecía el proyecto presentado por los parlamentarios. En segundo lugar, la iniciativa presidencial es responsable también con aquellos chilenos que en este momento no tienen fondos previsionales disponibles, y por ende, no recibirán ayuda alguna con el otro proyecto y tercero, es que no podemos generar un problema futuro y permanente con bajas pensiones para los chilenos por lo que la recuperación de ahorros es clave”.

En cuanto a cifras, Guzmán enfatizó en que con el proyecto del Gobierno, “las tres regiones que más se benefician son Ñuble, Maule y la Araucanía es decir, que en ellas 1 de cada 3 personas no percibiría dinero con el proyecto de ley que despacho el congreso”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here