12.1 C
Curicó
InicioUncategorized¿Qué pasará en el CREA?: “Vamos a abrir el lunes como compensación”

¿Qué pasará en el CREA?: “Vamos a abrir el lunes como compensación”

¿Quién es?

Moisés Burgos, presidente del sindicato de trabajadores y comerciantes del Centro Regional de Abastecimiento (CREA) de Talca.

¿Cuánto les va a impactar no poder abrir el próximo fin de semana?

“Ya nos han bajado mucho las ventas, entonces, estamos muy afectados porque ya nos dijeron que el recinto se cierra porque no va a haber permiso para que la gente salga a hacer sus compras”.

¿Y qué pasa con la opción del delivery?

“Para eso no tenemos recursos. Aquí cada locatario es una pequeña Pyme. Por lo general, trabajamos con nuestras propias familias. Algunos trabajan solo los viernes, sábado y domingo, que es cuando hay más movimiento en el CREA. Entonces, hacer delivery es imposible”.

¿Cuál es la realidad hoy en el CREA?

“El CREA vive una realidad de martes a jueves y, entre el viernes y el domingo, se vive otra realidad. Los fines de semana se ve un poco más de gente, pero los días de semana no anda nadie. Por ello, estamos haciendo la invitación a que la gente venga en la semana a abastecerse de nuestros productos, para así evitar las aglomeraciones”.

¿Eso esperan que ocurra con miras a que el próximo fin de semana estará cerrado?

“Correcto. La idea es que la gente venga en la semana”.

¿Tendrán compensaciones por el cierre del sábado 27 y domingo 28?

“Nosotros pedimos una extensión de horario a la municipalidad de Talca para poder atender a nuestro público. Normalmente no trabajamos los días lunes, pero para esta ocasión, nosotros le pedimos al alcalde subrogante, Ariel Amigo, y accedió a que el lunes 29 podamos abrir nuestro recinto, para atender al público por el fin de semana que va a estar cerrado. Por esta ocasión, se nos autorizó a trabajar el lunes desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde”,

¿Saben si van a poder abrir para semana santa?

“La última información es que el Gobierno determinó que el próximo fin de semana esté todo cerrado, con cuarentena total para la gente y el comercio. Y  para la próxima semana, se va a evaluar los casos. Si suben, capaz que el Gobierno determine cerrar para semana santa. Estamos en el aire, como decimos nosotros. No sabemos lo que va a pasar.  Aquí el que toma la decisión es el Ministerio de Salud porque aquí está en juego la vida de las personas. Y si hay un alto número de contagios no sabemos qué medas se van a tomar”.

¿Ustedes están tomando medidas sanitarias?

“Por supuesto. Se están haciendo controles en los accesos y tenemos todo para que la gente ande protegida. Como siempre lo hemos dicho, aquí está en juego la salud de las personas. A los talquinos que vengan a abastecerse durante la semana porque está más desocupado”.

¿Habrá horarios especiales para semana santa?

“La municipalidad nos autorizó que el lunes 29 podemos abrir desde las 7 de la mañana a las 3 de la tarde; el martes 30 y miércoles 31 de 06 a cuatro de la tarde. Y el jueves de las 6 de la mañana a las 8 de la tarde. Ese día tendremos horario extendido. Y el viernes feriado, sábado y domingo, si no se nos prohíbe, tendremos abierto de 6 de la mañana hasta la 3 de la tarde que es el horario normal”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here