15.1 C
Curicó
InicioUncategorized¿Qué pasará en el Mercado Central?: “Esto nos afecta mucho”

¿Qué pasará en el Mercado Central?: “Esto nos afecta mucho”

¿Quién es?

Marcela Becerra es la actual presidenta del sindicato de comerciantes del Mercado Central de Talca.

¿Qué piensan ante la medida del Gobierno que los obligará a cerrar el próximo fin de semana?

“En lo económico por supuesto que nos perjudica, porque como cualquier persona puede ver, durante la semana aquí no anda nadie. Y, además, el fin de semana vamos a tener que cerrar. Los ingresos familiares los sacamos de nuestras ventas día a día. Y si es para el control sanitario, es una medida muy tardía. Podría haber sido al principio para que no se descontrolara la pandemia, pero que la gente pudiera tener su fuente de trabajo funcionando. Pero a esta altura no hay nada qué hacer”.

¿Han recibido apoyo ustedes de parte del Gobierno?

“El apoyo es el mínimo y no llega a las personas que tiene que llegar. Una crítica es que se supone que cuando uno está en catástrofe, si bien pueden llegar los bonos, las cosas siguen subiendo. Pero se supone que el Gobierno es el que controla estos sistemas. Por eso, esto nos afecta mucho”.

¿Qué pasa con los comerciantes más vulnerables?

“Hay muchos colegas que han decidido cerrar porque lo que ganan no es suficiente. Aquí hay muchas fuentes laborales que se perdieron. Y así vamos de mal en peor”.

¿Se han tomado medidas sanitarias aquí en el Mercado?

“Nosotros tenemos todos días el control del Servicio de Salud. Nos cuidamos, pero si la gente no entiende, no es culpa de nosotros. Ahora se están viendo las consecuencias de los permisos de vacaciones”.

¿Cuánto le han bajado las ventas?

“Al día yo estoy haciendo 30 humitas, las tengo a mil pesos, pero a veces no las logro vender. Y tengo 4 hijas que mantener. Y hay mucha gente que le pasa lo mismo. Por todos lados es la misma cosa”.

¿Y qué pasa con los arriendos?

“Los arriendos están congelados por la municipalidad, pero todo lo demás sigue igual”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here