Detectives de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) se trasladaron en la tarde del sabado hasta la zona de Rauco, para desarrollar diligencias en torno al hallazgo del cuerpo sin vida, de un querido vecino de esta comuna, que fue encontrado al interior de un canala de regadío no descartandose una caida accidental y que haya perecido a causa de asfixia por inmersión.
Según estas diligencias de la policia civil, el trabajador parecer se trasladaba en bicicleta cuando por causas que son invetigadas se habría precipitado a un canal de regadío ubicado en forma paralela a la ruta J-60, donde presumiblemente murió ahogado.
El trabajador fue identificado como Mario Eugenio Aliaga Nilo, conocido cariñosamente en Rauco como «Americano». Su cuerpo son vida fue sometido analisis de la Brigada de Homicidios de la PDI, que descartaron la intervención de terceras personas. Su familia dio a conocer que será velado en la Sede Social Unión Las Villas, ubicada detrás del Cesfam Rauco y