32.1 C
Curicó
InicioUncategorized¿Quiénes pueden postergar el pago de las contribuciones?

¿Quiénes pueden postergar el pago de las contribuciones?

¿Qué pasó?

Debido a la crisis económica que viven los chilenos y las pymes por los efectos del Covid-19, el SII decidió postergar el pago de las contribuciones de todo el año.

¿Desde cuándo se podrá acceder a este beneficio?

El Decreto 611 del Ministerio de Hacienda fue publicado el 24 de abril, por lo que desde ese momento ya está disponible para los contribuyentes, con esto se podrá postergar los meses de con fecha de vencimiento de este año.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Desde el SII aclararon que el beneficio lo obtendrán de manera automática y sin trámites. Ahora, los requisitos tienen relación a que deben ser personas que cuenten con bienes raíces con destino o giro habitaciones y con un avalúo fiscal de hasta UF 5 mil al 1 de enero. El avalúo llevado a números no pueden exceder los $145.346.950 . Para personas con más de una propiedad se considerará la que tenga mayor mayor avalúo fiscal.

¿y las pymes?

En el sector de las pymes, podrán acceder a la postergación aquellas que cuenten con propiedades comerciales de hasta UF 100 mil y que además, registren una baja en las ventas de enero y febrero de 2021 de un 30%. Estos se podrán pagar sin intereses ni multas durante el mismo periodo del 2022.

¿Cómo se retomarán los pagos?

La postergación de estos pagos se realizarán durante el 2022, para esto, el SII recalculará los montos postergados e impagos y creará cuatro nuevas cuotas en el caso de las personas naturales, por otro lado, para las empresas, serán os nuevas cuotas y que solo se reajustarán por el IPC. Sus fechas de vencimiento serán las normales de 2022 y siempre entregando la información al contribuyente.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here