12.1 C
Curicó
InicioCrónicaReciben recursos municipales 54 instituciones deportivas de Curicó

Reciben recursos municipales 54 instituciones deportivas de Curicó

Este año, el fondo fue de 35 millones de pesos distribuidos en 54 instituciones

¿Qué pasó?

Esta iniciativa impulsada por la municipalidad de Curicó, a través de la Corporación de Deportes, tiene como principal objetivo entregar un apoyo financiero a instituciones y clubes deportivos de la comuna.  Este año, el fondo fue de 35 millones de pesos distribuidos en 54 instituciones, que podrán ser utilizados, entre otras cosas, para el mejoramiento, mantención y/o arriendo de infraestructura deportiva.

¿Cuándo se entregaron los fondos?

La ceremonia de entrega de recursos fue encabezada por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, y contó con la presencia de los concejales Javier Ahumada, Patricio Bustamante (presidente de la Comisión de Deportes), Francisco Sanz y Leoncio Saavedra, el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, integrantes del directorio de esta entidad y representantes de las instituciones beneficiadas.

¿Qué dijo el alcalde?

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz destacó el permanente apoyo que el municipio entrega a instituciones y  deportistas, no sólo a través de estas subvenciones, sino también a deportistas y profesionales. “Estamos muy contentos porque seguimos apoyando a nuestras diferentes instituciones deportivas y ramas deportivas, hoy día hemos entregado 54 subvenciones, treinta y cinco millones de pesos en total, pero no es solo esto, también nosotros apoyamos para viajes a torneos sudamericanos, panamericanos, torneos también dentro del país, entregamos subvenciones también a deportistas destacados, también a profesionales que atienden a jóvenes destacados  en diferentes ramas deportivas”.

¿Cuál es el aporte de la corporación municipal?

La primera autoridad comunal dijo que se ha desarrollado un importante trabajo a través de la corporación municipal de deportes que busca potenciar y fomentar el deporte en la comuna. “Desarrollamos un complemento bastante adecuado a través de nuestra corporación municipal de deportes y por eso que quiero agradecer a todos quienes trabajan en la corporación de deportes en la entrega, en la dedicación y el compromiso que tienen con el deporte local, a nuestras autoridades a nuestro concejo municipal que ha aportado y ha apoyado nuestras propuestas de aporte económico y por otro lado también a todas las instituciones deportivas, a los dirigentes, a los padres y apoderados, a los propios deportistas porque creo yo que entre todos hacemos grande a Curicó en materia deportiva”.

¿Cómo fueron recibidos estos fondos?

Una de las entidades beneficiadas fue el Club Deportivo Unión Chequenlemu, sector Los Niches, cuyo presidente Artemio Torres agradeció el apoyo financiero realizado por el municipio local. “El aporte que hace el municipio, la corporación de deportes a los clubes deportivos es fundamental para poder seguir haciendo cosas importantes para el recinto deportivo, donde los jugadores se sientan más cómodos, así que agradecerle al alcalde y a los concejales por la subvención que nos dan”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas