17.1 C
Curicó
InicioCrónicaReforzarán seguridad en la población Caupolicán ante Ola de delincuencia

Reforzarán seguridad en la población Caupolicán ante Ola de delincuencia

Se destinará el patrullaje mixto y adicionalmente, el municipio instalará nuevas cámaras de teleprotección y se fiscalizará a los acomodadores de vehículos

¿Qué sucedió?

La Municipalidad de Curicó junto a Carabineros decidió ampliar la cobertura de las patrullas mixtas en el perímetro que comprende la población Caupolicán, el Hospital de Emergencia y la alameda Manso de Velasco debido a que los vecinos dieron cuenta de un aumento sustancial de los delitos en el sector.

¿Por qué se tomó esta decisión?

Esto fue informado la tarde del martes cuando el alcalde Javier Muñoz, personal policial y funcionarios municipales se reunieron con la junta de vecinos quienes expusieron su temor por los robos y asaltos reiterativos del último tiempo. A la cita también asistieron los concejales Javier Ahumada e Inés Núñez.

¿Qué dijo el edil?

La primera autoridad comunal adelantó que se potenciará los sistemas de seguridad que se han ido implementando en la zona con la instalación de nuevas cámaras de teleprotección, fiscalizaciones a los acomodadores de vehículos y aumento en la frecuencia de las rondas.

“Claramente la población Caupolicán está siendo hoy día golpeada por una serie de hechos delictuales, para ello lo que hemos comprometido en concreto con Carabineros a implementar en esa villa patrullajes mixtos con una mayor frecuencia y periodicidad, vamos a trabajar para potenciar con una nueva cámara porque ellos tienen un circuito cerrado interno, van a instalar tres cámaras más a propósito de una subvención que nosotros entregamos y vamos a incorporar una séptima cámara porque se puede todavía incorporar en algunas zonas que están muy oscuras, vamos a hablar con la CGE particularmente para la poda de árboles que dan mucha oscuridad en algunos sectores”, comento.

¿Qué pasará con lo acomodadores de autos?

Junto con ello, el alcalde dijo que se van a articular algunas acciones respecto a los acomodadores de autos que están en la zona del Hospital de Emergencia y de la Urgencia del centro asistencial.

“Es una actividad ilegal por cierto, pero además tenemos la percepción de que pudieran ellos también generando una serie de delitos en vehículos y otras propiedades en el entorno de estos espacios, por lo tanto, ahí tenemos que acentuar varias acciones y es lo que hemos conversados hoy día porque hay testimonios muy duros y crudos de lo que está pasando ahí, muy crudos, pero hoy día tenemos que articularnos y trabajar mancomunadamente porque la seguridad no es solo de responsabilidad del gobierno o de carabineros o de la municipalidad, no, aquí todo tenemos que sumar y la comunidad también tiene que aportar”, agregó Javier Muñoz.

¿Cuáles fueron las palabras del concejal Ahumada?

Por su parte, el concejal Javier Ahumada afirmó que con estas medidas que se implementarán lo que se busca es mejorar la sensación de seguridad entre los vecinos.

“Nosotros con el alcalde nos hemos comprometido junto a carabineros de comenzar un patrullaje mixto, de un funcionario de seguridad y un carabinero para poder empezar a que aumente la sensación de seguridad en la población. Además también de las rondas municipales y luego de dos semanas desde que comience este patrullaje mixto nos vamos a volver a juntar para evaluar la situación que se ha producido”, sostuvo.

De esta manera lo que se busca es frenar la ola de delitos, principalmente los robos a vehículos y casas que han sufrido en el último tiempo las familias de este histórico barrio de Curicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here