Equipos municipales trabajan en la restauración y pintura del principal espacio público de la comuna, como también en la Alameda Manso de Velasco y en la plazoleta Luis Cruz Martínez (San Francisco).
Una serie de trabajos de restauración, pintura y limpieza se están realizando en la plaza de Armas de Curicó, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones este, el principal centro cívico de la ciudad y uno de los puntos más turísticos de la comuna.
El director del departamento, Miguel Morales, informó que las labores responden a una planificación que busca contrarrestar los constantes daños que provoca la instalación indebida de afiches y rayados en el área verde.
“Hemos sido víctimas de atentados acá en los faroles, donde la gente inconscientemente está pegando afiches de temas económicos, de busca de animales, y obviamente no es lo que esperamos para la Plaza de Armas de Curicó. Nos hemos esforzado bastante como dirección de Aseo y Ornato en pintura, en pasto, y hemos pedido varias veces a la comunidad que, en lo posible, como es un tema cívico, en nuestra Plaza de Armas de Curicó hay que cuidarla y dar una buena impresión”, indicó Morales.
Actualmente, dos equipos de la dirección está desplegados en terreno realizando labores de limpieza de luminarias y mobiliario urbano, mejoras en el césped y pintura. Acciones que también se están ejecutando en otros sectores como en la Alameda Manso de Velasco y en la plazoleta Luis Cruz Martínez (San Francisco).
“Justamente hoy día está un equipo limpiando todo lo que es faroles, pintando también todo lo que es Plaza de Armas, así que en esa parte estamos contentos y seguimos haciendo el llamado a la comunidad, a que cuidemos nuestra Plaza de Armas, y todo lo que sea letrero, pues tenemos varios otros medios más idóneos, pueden ser a través de redes sociales u otros medios, pero no que sean instalados acá en la Plaza de Armas ya que damos un mal aspecto como ciudad”, dijo el profesional.