30.8 C
Curicó
InicioUncategorizedRegión comenzará hoy con la inoculación de la segunda dosis de la...

Región comenzará hoy con la inoculación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac

¿Cuál es el anuncio?

 A partir de este miércoles, en la región del Maule comenzará la inoculación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, para lo cual, se focalizará esta entrega en adultos mayores de 65 años, tal como ocurrió con la primera dosis hace exactamente 28 días, en particular, aquellos que presentan enfermedades crónicas y se encuentran en residencias de larga estadía.

¿Y cómo avanza la campaña?

A nivel regional, según datos del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, a la fecha, se contabilizan 221.956 personas vacunadas con la primera dosis en la región del Maule, cifra que posiciona a esta jurisdicción como la cuarta en el avance de la campaña a nivel nacional.

¿Y cuál es el ranking de comunas con más personas vacunadas?

El primer lugar del listado es para Talca con 52.912 personas inoculadas con la primera dosis, seguida por Curicó con 30.764 personas. La el ranking continúa con Linares que presenta 20.926 personas vacunadas; seguida por San Javier con 9.986 y Parral con 9.100 personas.

¿Y cuál es la cifra de personas vacunadas esta semana?

Los datos del DEIS indican que, las cifras de este lunes 1 de marzo, señalan que en la región se vacunaron 7.510 personas, esto es, el dato más alto de toda la cuarta semana de la campaña regional. En el caso de Talca, la cifra también es alta, con 1.509 personas vacunadas.

¿Y cuántos casos nuevos de Covid se registraron en la región?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud se contabilizaron 153 casos nuevos confirmados de Covid en todo el Maule. La lista la encabeza Curicó con 32 nuevos contagios, seguido por Talca con 26, Retiro con 9, así como Constitución y San Clemente con 8 casos cada una.

¿Qué datos existen de pacientes con casos activos de Covid?

Talca lidera el ranking regional con 346 casos activos Covid, según este informe diario de la autoridad sanitaria. Le siguen Curicó con 233 casos activos; Linares con 188; Maule con 78 y San Clemente con 75.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here