32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedRegión sumó 33.529 personas vacunadas con la segunda dosis en apenas tres...

Región sumó 33.529 personas vacunadas con la segunda dosis en apenas tres días

¿Cuándo comenzó la vacunación con la segunda dosis?

Fue el pasado miércoles cuando en la región del Maule comenzó la vacunación con la segunda dosis de Sinovac, en particular, con adultos mayores de más de 65 años que serán inoculados en sus lugares de residencia, sean domicilios particulares o centros de larga estadía. A ellos se suma el personal de salud pública y primaria, esto es, que trabaja en los hospitales y consultorios. 

¿Cuál es el avance a nivel regional?

Positivos resultados ha tenido la vacunación con la segunda dosis de Sinovac. A nivel regional y según datos del Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud actualizados a las 21 horas de este viernes, el miércoles 3 de marzo se vacunó a 11.443 personas; el jueves 4 de marzo a 11.259; y el viernes 5 de marzo a 10.827. El total es de 33.529 personas inmunizadas con las dos dosis de esta vacuna. Un aspecto relevante es que estas cifras de vacunación son muy superiores al avance con la primera dosis, aunque esta campaña ya terminó su quinta semana consecutiva.

¿Y en Talca cómo avanza?

En Talca las cifras también son muy positivas respecto a la inoculación con la segunda dosis. El día miércoles 3 de marzo se vacunó a 4.279 personas; el jueves 4 de marzo a 3.691; y el viernes a 2.965. El total es de 10.935. Al igual como ocurrió en la región, estas cifras también son muy superiores a los datos de vacunación con la primera dosis.

¿Cuál es el avance con la primera dosis?

En cuanto a la campaña con la primera dosis, a nivel regional, se ha vacunado a un total de 249.557 personas. Y en Talca la cifra es de 58.045 personas con la primera dosis. 

¿Cuántos casos nuevos hay en la región?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en toda la región se contabilizaron 319 contagios confirmados de Covid. La lista es liderada por Talca con 81 casos, seguida por Curicó con 53, Linares con 48, Colbún con 20 y San Clemente con 18. Y en cuanto a casos activos, Talca también encabeza el ranking regional con 401, seguido por Curicó con 263, Linares con 223, San Clemente con 84 y Molina con 75. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here