12.1 C
Curicó
InicioEconomíaResultados positivos destacan en Cooperativa curicana que entrega servicio eléctrico a sectores...

Resultados positivos destacan en Cooperativa curicana que entrega servicio eléctrico a sectores rurales

Ha sido una cuenta positiva, dijo el Presidente de CEC, Nelson Ramírez, lo que fue complementado por el Gerente de la entidad, quien mencionó los hitos de la Cooperativa en el 2022.

 

Cerca de un centenar de usuarios de la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC), procedente desde los distintos sectores de la provincia,  se reunieron para conocer del informe anual de gestión de esta entidad, el que destaca por los resultados positivos en lo contable y también los logros alcanzados en los últimos años, que la sitúan en los primeros lugares del país en calidad de servicio.

La actividad fue encabezada por el Presidente del directorio de CEC, Nelson Ramírez, acompañado por el Gerente General de la Cooperativa, Alejandro Toledo, quienes entregaron un completo recuento de lo desarrollado por la eléctrica curicana, recordando que esta distribuye servicio eléctrico, principalmente en sectores rurales de las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina y de una parte de Chimbarongo.

Cuenta positiva

“Ha sido una cuenta positiva en que se analizó el avance de la Cooperativa en especial en cuanto calidad del servicio, como también en asistencia a los usuarios, temas  en los que se creció durante el 2022,  temas que muestran que nos encontramos en muy buen pie, ya que no tenemos deudas, no tenemos una cooperativa ‘encalillada’ y por el contrario una cooperativa que avanza de buena forma y creciendo por nuevos logros”, dijo Presidente de CEC.

Agregó el directivo que asimismo se esbozaron algunas de las tareas que vienen por delante. “En este sentido los desafíos siempre están, son varios pero todos orientados a mantenernos en los primeros lugares del ranking de calidad de servicio, dentro de los tres primero del país –recordando- que es el motivo principal por el cual hace más de 70 años fue creada la Cooperativa, entregar un servicio de calidad a nuestros socios y usuarios”, aseguró. Ramírez.

Dos hitos en el 2022

En la misma línea coincidió el Gerente General de la CEC, Alejandro Toledo, quien primero mencionó que el resultado del último año es positivo. “Esto porque si bien el 2022 fue complejo para todos y en todo aspecto, aun así la Cooperativa saca cuentas alegres en cuanto a hitos que se fueron cumpliendo, y no solo a nivel regional, sino también nacional”.

“Sin ir más lejos podemos destacar dos hitos importantes: uno, que el Presidente de la República de un total de 1653 cooperativas reconoció a tres a nivel nacional y una de ellas fue la nuestra, la que  destacó como caso de éxito; y lo otro, porque nuevamente encabezamos el ranking de calidad de servicio, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, es decir somos la tercera mejor distribuidora del país entre 26 empresas, y esa es una cooperativa curicana, la Cooperativa Eléctrica Curicó”, aseguró el profesional.

Seguir creciendo

Sostuvo Toledo que lo anterior “nos insta  a seguir trabajando para que en el 2023 nos siga yendo bien, cumpliendo objetivos y desafíos, de seguir creciendo, seguir abarcando espacios territoriales, sobretodo aportando en eficiencia energética en diversos lugares del país, y lo principal, seguir creciendo en calidad de servicio para nuestros usuarios ”, concluyó señalando el Gerente General de CEC.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas