Profesionales de varias unidades del municipio local se reunieron con similares del Serviu, para recibir inducción en torno a la operación de los algunos de los sistemas, como de motobombas y eléctrico, del recién inaugurado Skatepark Parque Cerro Condell. Esto como objetivo de optimizar el funcionamiento, por ejemplo, de la evacuación de aguas lluvias del recinto.
Es por ello que se reunieron integrantes de la Dirección de Obras, del Departamento Eléctrico, Seguridad Pública y de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó con la jefa provincial de Serviu, Susan Zúñiga, el ITO ( Inspector Técnico de la Obra) de Serviu, Alexandre Etchegara, y representantes de la empresa constructora Amulen.
El gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, señaló que el encuentro fue motivado por la presencia de agua en el interior del Skatepark. “En esta reunión se explicó el funcionamiento del sistema eléctrico y el de las bombas. Entendiendo que, según lo manifestado por la empresa, hubo algunas complicaciones respecto al funcionamiento desde el punto de vista eléctrico, por lo que las bombas no funcionaron”, contó.
Torres agregó que durante la reunión se aboró lo sucedido y se realizaron algunas observaciones por parte del municipio. “Nos explicaron todo lo que sucedía y nosotros ahora quedamos con algunas observaciones que realizaron los profesionales de la municipalidad, tanto eléctricas como de la Dirección de Obras, para poder buscar alternativas de solución”.
“Esperamos que con esto se solucionen los inconvenientes que ocurrieron este fin de semana y, además, la empresa y Serviu también están con toda la disponibilidad y voluntad de poder, cada vez que se presente este tipo de situaciones, buscar alternativas de solución”, sostuvo el profesional de la Corporación de Deportes.
Cabe recordar que este moderno skatepark tiene accesibilidad universal, evacuación de aguas lluvias, iluminación del recinto y considera pistas para principiantes, intermedios y avanzados.