12.1 C
Curicó
InicioUncategorizedRevisa si fuiste designado vocal de mesa

Revisa si fuiste designado vocal de mesa

¿Dónde puedes confirmar si eres vocal de mesa?

Ingresado acá puedes revisar la información oficial del Servel. Tienes que poner tu RUT.

ingresa acá

¿Son las mismas mesas y locales de la elección anterior?

No y por eso también de la misma forma, puedes ver la mesas y locales de votación que te corresponden para dichos comicios, cuyos datos tienen modificaciones en relación al Plebiscito del 25 de octubre y a las primarias de noviembre.

¿Me puedo excusar?

Sí, el organismo informó que el lunes 22 de marzo comienza el plazo de presentación de excusas ante las Juntas Electorales para aquellas personas designadas vocales de mesa que, por alguna de las causas contempladas en la ley, no puedan cumplir con su labor. Este plazo vence el 24 de marzo. Las excusas pueden ser presentadas ante las Juntas Electorales de forma presencial y vía correo electrónico, con los datos disponibles en el sitio de Servel.

¿Cuáles son los motivos por los que podría excusarme?

-Estar ausente del país o encontrarse a más de 300 Km. del lugar de votación o en un lugar cuyas comunicaciones no sean expeditas.

-Tener más de 70 años.

-Estar física o mentalmente imposibilitado.

-Cumplir labores en establecimientos hospitalarios los días de la elección

-Desempeñar en los mismos días y horas otras funciones que encomiende la Ley Nº 18.700.

-Estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las seis semanas previas al parto y hasta veinticuatro semanas siguientes a éste, circunstancia que deberá acreditarse mediante certificado médico, o con la documentación que acredite estar recibiendo el subsidio a que se refiere el artículo 198 del Código del Trabajo.

¿Cuánto le pagarán a los vocales?

El Servel informó que el pago para los vocales será de 60 mil pesos por cumplir su rol en ambos días (10 y 11 de abril).

¿Es verdad que serán vacunados?

Sí. Quienes fueron designados vocales podrán acceder a la vacuna a partir de la próxima semana, según se estableció en el calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here