Recordar que el hecho homicida ocurrió en la noche del viernes reciente, cerca de las 22:00 horas en un domicilio ubicado en las cercanías de la intersección de las calles Licantén y Parinacota, de la población Prosperidad de Curicó, en la zona surponiente de la ciudad.
¿Que pasó ahí?
Allí, un hombre de 23 años, de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular, se encontraba compartiendo con familiares y amigos de su misma nacionalidad, momentos en que sale a comprar y a su regreso es herido gravemente con arma cortante, en el pecho lo que provocó su muerte.
Estos hechos ocurrieron el viernes 15 cuando la víctima estaba compartiendo con familiares en un inmueble en el sector surponiente de Curicó, hasta donde llega el imputado quien aparentemente por situaciones de celos agrede con un arma blanca en dos oportunidades en el tórax a la víctima, las que le causan la muerte en el mismo lugar.
El homicida huye del sitio del suceso estando claramente reconocido y por ello el Ministerio Público solicita una orden de detención la que se concreta el domingo 17 del presente mes cuando se encuentra a esta persona que había sido agredida por civiles en la población Los Aromos.
¿Ocurrió algo más tras el asesinato?
Sí, porque los familiares y amigos de la víctima fatal salieron en búqueda del autor de las fatales puñaladas, con quien dieron durante el fin de semana por lo que lo redujeron, lo ataron y agredieron con golpes de pie, puños y objeto contundentes hasta dejarlo en la via pública, con lesiones graves, al borde la agonía.
De este grave incidente fueron alertados detectives de la PDI, quienes establecieron que efectivamente que el sujeto herido, venezolano, corresponde al autor del asesinato, por lo que fue detenido y trasladado al hospital de Curicó, mientras que también se detuvo a los agresores, todos de la misma nacionalidad y todos con ingreso irregular al país.