13.2 C
Curicó
InicioDestacadoPelea entre venezolanos que terminó con un muerto: homicida y agresores quedaron...

Pelea entre venezolanos que terminó con un muerto: homicida y agresores quedaron en prisión preventiva

La fiscalía de Curicó ayer lunes formalizó cargos en contra de Pedro Simoza Ruso de nacionalidad venezolana, como autor del asesinato ocurrido el viernes, cuando la víctima, de la misma nacionalidad, Axel Reyes González, fue atacada  fatalmentecon un cuchillo en el antejardín de una vivienda, en la zona surponiente de la ciudad. Tambien fueron formalizados 4 sujetos, quienes intentaron hacer justicia por su propia mano, estando a punto de dar muerte al autor del crimen, quedando todos finalmente en prisión preventiva.
¿Qué pasó?

Recordar que el hecho homicida ocurrió en la noche del viernes reciente, cerca de las 22:00 horas en un domicilio ubicado en las cercanías de la intersección de las calles Licantén y Parinacota, de la población Prosperidad de Curicó, en la zona surponiente de la ciudad.

¿Que pasó ahí?

Allí, un hombre de 23 años, de nacionalidad venezolana y con situación migratoria irregular, se encontraba compartiendo con familiares y amigos de su misma nacionalidad, momentos en que sale a comprar y a su regreso es herido gravemente con arma cortante, en el pecho lo que provocó su muerte.

Estos hechos ocurrieron el viernes 15 cuando la víctima estaba compartiendo con familiares en un inmueble en el sector surponiente de Curicó, hasta donde llega el imputado quien aparentemente por situaciones de celos agrede con un arma blanca en dos oportunidades en el tórax a la víctima, las que le causan la muerte en el mismo lugar.
El homicida huye del sitio del suceso estando claramente reconocido y por ello el Ministerio Público solicita una orden de detención la que se concreta el domingo 17 del presente mes cuando se encuentra a esta persona que había sido agredida por civiles en la población Los Aromos.
¿Ocurrió algo más tras el asesinato?
Sí, porque los familiares y amigos de la víctima fatal salieron en búqueda del autor de las fatales puñaladas, con quien dieron durante el fin  de semana por lo que lo redujeron, lo ataron y agredieron con golpes de pie, puños y objeto contundentes hasta dejarlo en la via pública, con lesiones graves, al borde la agonía.
De este grave incidente fueron alertados detectives de la PDI, quienes establecieron que efectivamente que el sujeto herido, venezolano, corresponde al autor del asesinato, por lo que fue detenido y trasladado al hospital de Curicó, mientras que también se detuvo a los agresores, todos de la misma nacionalidad y todos con ingreso irregular al país.
¿Qué pasó con el homicida y los agresores?
El fiscal jefe del Ministerio Público en Curicó, formalizó por el delito de homicidio consumado, respecto del imputado Pedro David Simoza Ruso, por su participación en la muerte del también venezolano Axel Reyes Gonzalez.
 Respecto de los 4 detenidos, es decir los agresores,  la fiscalía formaliza cargos por el delito de homicidio en grado de frustrado, lo que fue aceptado por el tribunal y se accedió a nuestra petición de decretar la prisión preventiva, dijo el fiscal Miguel Gajardo.
En consecuencia, quedaron en prisión un sujeto como autor del delito de homicidio y los otros cuatro, en un proceso distinto pero relacionado, como autores de homicidio frustrado del autor del primer homicidio”, añadió el profesional.

 Gajardo destacó que en menos de 48 horas se logra aclarar y poner ante la justicia a cinco personas, todos extranjeros, por dos delitos graves, logrando para cada uno de ellos la medida cautelar más gravosa que es la prisión preventiva.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas