5.1 C
Curicó
InicioTitularesRobo en armería de tradicional paseo comercial dejó al descubierto "boca de...

Robo en armería de tradicional paseo comercial dejó al descubierto «boca de lobo» en centro de Curicó

El robo en una armería y los daños en dos locales vecino -los que forman parte del tradicional Paseo Colonial de Curicó- dejaron al desubierto los grados de inseguridad que se han instalado en las inmediaciones de las calles Rodriguez y Prat, en pleno centro de la ciudad, zona según dijeron algunos locatarios, se ha constituye en una verdadera boca de lobos en ciertos horarios.

Imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías, a eso de las 05:00 de la madrugada lograron captar a 3 sujetos, con vestimentas negras, amparandose en la oscuridad para intentar a acceder al tradicional paseo curicano, primero a través de una peluquería y luego de otra, que dan hacia la calle Rodriguez. De esa forma entraron al centro comercial, dirigiendo sus pasos al local de armería.

Allí los delincuentes ingresaron al local propiamente tal y fractura su principal vitrina,desde donde sustrajeron especies como pistolas y rifles de aire comprimido, explicó el jefe de la primera comisaría de carabineros, mayor Juan Diaz, descartando inicialmente y según el propietario de la armeria, que los sujetos se hayan llevado algún armamento de fuego. Luego se dieron a la fuga.

El jefe policial precisó que carabineros realizó las diligencias respectivas para conocer la cantidad de «armamento», principalmente de aire comprimido que los individuos se llevaron consigo, reconociendo que esta sustracción preocupa por el destino que se le pudiera dar a estos elementos, en ocasiones acondicionandolos para el disparo y el delito, «Es por ello que se están realizando las diligencias necesarias», dijo.

En tanto una de las locatarias, resumió que en suma dos peluquerias resultaron con daños, a lo igual que el local de armeria, esta último en donde finalente de produjo el robo, el cual, fue calificado como cuantioso, aunque no se entregó el avalúo del botín sustraido. En todo caso, agregó, el este hecho deja en evidencia lo peligroso que se ha tornado esta zona del centro de Curicó.

Sostuvo que se requieren medidas para enfrentar, por ejemplo la oscuridad, la deficiente luminosidad de «esta esquina, de la calle Rodriguez», cada vez que cae la noche, «en que da miedo caminar sola, o cuando cerramos los locales, las peluquería», recordando que una cantidad no menor de los locatarios corresponden a mujeres que poseen en el sector y en Paseo Colonial su centro de belleza.

La adminisitradora del Paseo Colonial por su parte precisó que «hay temor, hay preocupación por lo ocurrido, y por lo inseguro que se ha ido tornando el sector, la calle Rodriguez especialmente, que a las 6 de la tarde ya está oscuro, por lo que nos vamos a organizar como arrendatarios para ver cámaras de seguridad, y pedir a los dueños de los locales nos apoyen, ya que brillan por su ausencia».

Lo anterior fue complementado por otras locatarias que insistieron en que la calle Rodriguez al llegar a la calle Prat se ha «vuelto una boca de lobo, por lo oscura, porque a veces cerramos un poco más tarde – las peluquerías principalmete- y nos vamos asustadas por lo que nos pudiese ocurrir».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas