La oportuna alerta de un conductor que cargaba combustible en una estación de servicios permitió detener a dos sujetos, quienes en un servicentro ubicado en la ruta 5 sur, frente a la comuna de Sagrada Familia, robaban desde el interior de vehículos, utilizando para ello aparatos y sistemas inhibidores de señal, que deja fuera de operaciones los sistemas de alarmas y cierres centralizados de los móviles.
La diligencia de carabineros del retén Santa Rosa de Hualemu, de Sagrada Familia, se desarrolló en el contexto de patrullajes preventivos que se efectuaban en un servicentro, situado en el kilómetro 195 de la carretera, a solo algunos kilómetros al sur de Curicó. Fue allí que los funcionarios policiales fueron alertados por el actuar sospechosos de un individuo en torno a vehículos que estacionaban frente al sector de comida rápida.
Al fiscalizar se constató que el sujeto, junto a otro individuo se movilizaban en vehículo, y que precisamente aprovechaban que los ocupantes de vehículos estaban al interior del local de comida rápida para intervenir –vía frecuencia- los sistemas de alarma y especialmente de cierres de las puertas. De esta forma accedía a los móviles estacionados, sustrayendo especies de valor como, computadores, teléfonos y equipaje.
En la camioneta en que se transportaban ambos individuos fue encontrado el equipo inhibidor de señal, que tenía la función de interrumpir la señal de la llave, por lo que los vehículos quedaban sin sus puertas “cerradas” al momento de ser dejados por sus ocupantes. Asimismo, se constató que ambos individuos poseen antecedentes por delitos anteriores, todo por lo cual fueron puestos ante la justicia.