17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedRodrigo Sepúlveda: "La cancha ha estado dispareja desde el comienzo"

Rodrigo Sepúlveda: «La cancha ha estado dispareja desde el comienzo»

¿Qué pasó?

«Es lo que se temía» dijo Rodrigo Sepúlveda. El actual candidato al sillón municipal entregó declaraciones en torno a cómo el proyecto de ley que postergó las elecciones crea un panorama injusto para la campaña.

¿Cuál es la problemática?

Para Sepúlveda, que los actuales alcaldes pudiesen volver a sus funciones fue una desprolijidad del Senado ya que, esto permite la sobreexposición del edil que va a la reelección municipal. «Que vuelvan ocho días los alcaldes es un error, debido a que pasará lo de esta semana con el alcalde, que a la primera jornada de asunción, nuevamente salen a la opinión pública a prometer obras, revisar otras y salen con candidatos a concejales sin siquiera respetar los protocolos establecidos» dijo Sepúlveda.

¿Quién fiscaliza?

Para Sepúlveda, uno de los grandes problemas es que no hay capacidad de fiscalización ni control para estos casos. Recordó el episodio de la autoproclamación del edil rodeado de personas en plena pandemia, donde según sus palabras nunca se entregaron antecedentes de en qué termino eso. «La cancha ha estado dispareja desde un comienzo, ha habido una utilización grosera de los recursos públicos, amenazas a los funcionarios y situaciones que han sido denunciadas en contraloría, pero no hay capacidad de fiscalizar ni del Servel o el Ministerio de Salud» y agregó «esto es lo que se temía, es lo que va a seguir ocurriendo con un alcalde que seguirá sobrexplotando su imagen y la utilización de recursos públicos»

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here