15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedRodrigo Sepúlveda: “Si esto no se proyectó hace 30 días atrás, hoy...

Rodrigo Sepúlveda: “Si esto no se proyectó hace 30 días atrás, hoy día es casi inútil modificar las elecciones”

  • ¿Está a favor o en contra de suspender las elecciones debido a la pandemia?

“Claramente el proceso eleccionario en el país ha sufrido modificaciones desde el estallido social y el inicio de la pandemia. Justamente se fijó la modificación del plebiscito y las elecciones de alcaldes, concejales y gobernadores, entendiendo que la pandemia iba a estar bajo un mejor control.

Pero eso no ha sido así. En octubre del año pasado, la situación era bastante más tranquila que ahora. No obstante, aquí hay recursos del Estado comprometidos, recursos personales de muchas candidatas y candidatos, recursos laborales. Y si esto no se proyectó hace 30 días atrás, hoy día es casi inútil modificar el cambio de las elecciones.

A 11 días de que termine el plazo legal el plazo legal de hacer campaña, me parece que no fue, y la posibilidad de votar el sábado y domingo es una oportunidad para que la gente pueda no tener aglomeraciones y elegir el mejor momento para asistir a votar. Yo creo que esto también ha sido un degaste para quienes estamos en esta campaña y postergar nuevamente, implica además modificar muchas otras leyes.

¿Qué pasa con los alcaldes? ¿Tiene que volver a las municipalidades?

Esas cosas quedan poco claras e implicaría seguir postergando otras elecciones y creo que eso no es conveniente. Por mi parte, creo que es una medida tardía si no se proyectó anteriormente”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here