17.1 C
Curicó
InicioUncategorizedRojinegro tendrá una difícil lucha por llegar a la máxima categoría

Rojinegro tendrá una difícil lucha por llegar a la máxima categoría

Como ahora es solamente un cupo directo a la Primera División, los equipos de la “B” tendrán que apostar a la corona o bien dar la vuelta larga, ganando la liguilla y venciendo al antepenúltimo de la serie “A”. En Rangers ajustan los detalles para el estreno que será el martes 6 de abril

El martes 6 de abril, a las 20.00 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, partirá la ilusión de toda la hinchada de Rangers, ya que de acuerdo a la programación emanada desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en esa jornada el cuadro talquino recibirá a Unión San Felipe, en el puntapié inicial de la competencia de la Primera “B”.

Comenzará a rodar la pelotita en la segunda categoría del balompié chileno, pues la Primera División partió este fin de semana. Serán 16 los equipos que serán parte de este certamen, que le entregará un cupo en la máxima categoría al monarca. Es decir, el elenco que sume más puntos en las 30 fechas.
En tanto, la otra opción para sacar boletos a la Primera División es por la vía de la liguilla, la que la disputarán los cuadros que finalicen del segundo al quinto lugar, jugando el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto, en partidos de ida y vuelta, donde los ganadores se medirán, también en duelos de ida y vuelta, para conocer el equipo que se topará con el antepenúltimo de la Primera División. Esa última llave termina en la casa de la institución de la serie de honor del fútbol nacional.

Mientras que el último de la clasificación general de la temporada 2021 descenderá a la Segunda División. En 2022 serán dos ascensos, esto es, el colista de la tabla de ese año más el elenco que tenga peor promedio entre el torneo de 2021 y del 2022. Después de varios capítulos, esta determinación del Consejo de Presidentes fue ratificada, así que la tarea será ardua para el Rojinegro, que por estos días se prepara para la fecha 1 del campeonato de la Primera “B”.

Además, desde el ente rector anunciaron que no existirá suspensión de partidos por casos de Covid-19, teniendo que presentarse de igual forma el equipo que tuviera esta problemática, tal como ocurrió con la Universidad de Chile en la Copa Libertadores, en la llave que perdió contra San Lorenzo.
Lo que se suma a una serie de exigencias de parte del Ministerio de Salud, que aumentó las normas para las personas que ingresarán a los partidos, disminuyendo el aforo permitido considerablemente, requisitos que se debían cumplir para avalar el comienzo del fútbol.

OPINIÓN

“No quedamos para nada conformes con que no se haya mantenido los dos ascensos de la Primera “B” a la Primera División. Por el contrario, se aumentan los descensos en dos años a la Segunda División. Se nos aplican las medidas de competitividad para los descensos y no para los ascensos. Espero que se regularice esto a la brevedad, el tema de los ascensos y descensos. Y eso nos pone más cuesta arriba el ascenso”, expresó el presidente y propietario del Club, Felipe Muñoz.

En cuanto a las metas, el timonel piducano acotó: “Nosotros no hemos cambiado los objetivos. De hecho, una de las condiciones que establecimos nosotros como administración, al conversar con el cuerpo técnico y jugadores, es que teníamos que asumir este desafío con algunas diferencias del torneo pasado, pero con los mismos objetivos. Estamos preparados para participar de buena manera y tratar de llegar a la Primera División”.

Consultado por las lecciones del certamen anterior, Muñoz, puntualizó: “Nuestro plantel no estaba conformado para un torneo que iba a jugar ocho partidos al mes. Se supone que este año no será así, aunque nada es seguro. Conformamos un plantel con menos promedio de edad para esta oportunidad”. 

NOMBRES

Para este nuevo proceso, el técnico, Luis Marcoleta, contará con prácticamente un plantel nuevo, teniendo en cuenta que son 15 las incorporaciones que han llegado a la tienda piducana. 

Se trata del portero, Jorge Deschamps (ex Cobresal); los defensas, Robert González (ex San Marcos de Arica), Hugo Espínola (ex Nacional de Paraguay), Marcos Velásquez (ex Everton); más los laterales por izquierda, Camilo Saldaña (a préstamo de Palestino) y Alexander Pastene (ex Curicó Unido); los volantes Federico Illanes (Deportivo Maipú de Argentina), Marcos Gabriel Fernández (ex Estudiantes de Río Cuarto), Ignacio González (ex Gimnasia de Mendoza), José Luis Silva (ex Deportes Puerto Montt), Sebastián Zúñiga (ex Deportes Iquique) y Andrés Mena (ex Independiente del Valle); a los que se agregan los cartas de gol que tendrá este equipo, como es el caso de Yashir Islame Pinto (ex Barito Putera de Indonesia), Josepablo Monreal (ex Cobreloa) y Sebastián Jaime (ex Curicó Unido).

De hecho, uno de los últimos jugadores en ser anunciado como fichaje fue el delantero argentino nacionalizado chileno, Sebastián Jaime, quien se sumó el jueves último a las prácticas en el complejo deportivo “Héctor del Solar Concha”. 

En su arribo a la escuadra centenaria, sostuvo: “Estoy muy contento de pertenecer a esta institución, vengo con muchas ganas, con mucha ilusión de dejar a Rangers en Primera División. Vengo con la idea de aportar los goles, ponernos a punto y comenzar el torneo el primer fin de semana de abril”.

El delantero, adelantó sus metas vistiendo la tricota de Rangers, indicando: “Espero aportar un granito de arena en este nuevo desafío. Es un Club que siempre pelea para ascender, siempre que me ha tocado enfrentarlo ha sido un rival muy bueno, así que muy feliz de tener esta oportunidad. Llego bien en lo físico, estuve entrenando antes de llegar, esperemos ir mejorando bajo las órdenes del profesor”.

CARTAS

Otra de las cartas de gol que tendrá el entrenador Luis Marcoleta es Josepablo Monreal, quien comentó en la condición que se encuentra en la antesala al estreno en el torneo del ascenso.

“Estoy bastante bien, en lo físico muy bien y en lo técnico falta afinar un poco, estar más fino en los últimos metros, en la definición, en lo que se refiere a nosotros, los delanteros, Falta afinar eso, ya que saliendo de la pretemporada cuesta un poco más, los músculos están un poco más resentidos por ese trabajo. En defensa nos falta afinar de que no nos lleguen tanto y, las veces que nos lleguen, que no sean goles”, señaló el atacante formado en la Universidad Católica y que viene de Cobreloa.

En tanto, el mediapunta trasandino, Alfredo Ábalos, le envió un mensaje a la parcialidad piducana. “Que estén tranquilos, que nos apoyen, esto recién comienza, el equipo se armó casi nuevo, nos estamos preparando bien y será un camino largo, un torneo difícil. Queremos plasmar todo el trabajo que estamos haciendo en el campo de juego por nosotros y nuestras familias, por todos los anhelos individuales y grupales. Les pido que nos apoyen como siempre”, sentenció.

El inicio del torneo de la Primera “B” está a la vuelta de la esquina, por lo que el Rojinegro deberá desde un comienzo no sacar el pie del acelerador, pues esta competencia es muy pareja, siendo los detalles los que marcan diferencias. Rangers está en rodaje y se apresta para un nuevo proceso, el que los hinchas esperan que termine con un final feliz.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here