5.1 C
Curicó
InicioCrónicaRomeral logró más de 240 millones de pesos para dos proyectos de...

Romeral logró más de 240 millones de pesos para dos proyectos de modernización urbana

¿Cuánta es la inversión total adjudicada?

La inversión total adjudicada para ambos proyectos supera los $242 millones, lo que representa una importante inversión en la comuna de Romeral y demuestra el compromiso del Gobierno local con el bienestar de sus habitantes.

Romeral tiene buenas noticias para su comunidad, ya que luego de muchas gestiones, se han adjudicado dos importantes proyectos de mejoramiento urbano en la comuna, lo que representará una significativa inversión y mejoras para los vecinos y visitantes de la zona.

¿De qué tratan los proyectos?

El primer proyecto se trata de la reposición de las veredas en el sector céntrico de la comuna, en la Avenida Quilvo y la continuación de la misma vía, Avenida Oscar Bonilla. Este proyecto involucra la intervención de más de 1.400 m² de veredas, la construcción de accesos vehiculares, plantación de árboles, la instalación de segregadores vehiculares, badenes, bahías de estacionamiento y otras mejoras importantes.

¿Y la segunda iniciativa?

El segundo proyecto adjudicado es la reposición de las veredas en el acceso a la comuna de Romeral por la Ruta J-55 a través de la calle O’Higgins. Este proyecto implica la construcción y reposición de veredas en los dos lados de la calle, la regularización del acceso a la misma y la construcción de estacionamientos accesibles, involucrando la intervención de más de 1.700 m² de superficie.

¿Qué consideran ambos proyectos?

Ambos proyectos incluyen la instalación de baldosas especiales que cumplen con la normativa de accesibilidad universal, lo que permitirá el libre tránsito de personas con discapacidades. Además, se realizará trabajo de paisajismo en la zona para mejorar su aspecto y la calidad de vida de sus habitantes.

El monto total adjudicado para ambos proyectos supera los $242 millones, lo que demuestra el compromiso del Gobierno local con el bienestar y desarrollo de la comuna de Romeral.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas