13.2 C
Curicó
InicioTitularesRonda masiva de carabineros dejó 15 detenidos en la provincia de Curicó

Ronda masiva de carabineros dejó 15 detenidos en la provincia de Curicó

Carabineros de la Prefectura Curicó, al igual que en la totalidad de las regiones del país, el miércoles reciente, entre las 16:00 y 24.00 horas desarrolló un plan de fiscalización masiva que en todo el país permitió la detención de 739 personas de las cuales 15 se registraron en la provincia de Curicó.

¿Qué dijeron desde la prefectura de Curicó?

El Prefecto (S) de Carabineros Curicó, Teniente Coronel Mauricio Bascuñán manifestó que este importante despliegue permite fortalecer la seguridad en todo el país, controlando, fiscalizando y deteniendo en aquellos lugares donde se registra la mayor cantidad de delitos violentos.

¿Cuál fue el saldo del operativo en Curicó?

En el caso de la propvincia de Curicó este operativo dejó en suma 15 detenidos: 9 de ellos por órdenes de aprehensión vigente, 3 por conducir sin licencia profesional, 1 por lesiones menos graves en accidente de tránsito, 1 por hurto y 1 por falsificación de instrumento público.

¿y a nivel nacional?

Esto gracias a que con un contingente reforzado de personal, enfocado en prevenir delitos, marcando una activa presencia, Lo anterior se tradujo en 293 controles de identidad, 322 vehiculares, 21 fiscalizacipnes a locales de venta de alcohol, a 5 locales comerciales, realizando 49 pruebas con intoxilezer, 11 controles a la ley de armas y llevaron a cabo 14 campañas preventivas.

 

De paso Bascunan indicó que además es fundamental que la ciudadanía adopte medidas de autocuidado, «ya que carabineros está trabajando arduamente por evitar la ocurrencia de ilícitos, pero todo se vuelve inútil cuando las personas no adoptan su propio cuidado», acotó.

Cabe destacar que en el marco de este servicio se realizaron 40.211 controles preventivos y 1.825 fiscalizaciones a nivel nacional, lo que permitió cursar 3.404 infracciones (alcohol, drogas y tránsito, entre otras). Mientras que en lo que respecta a decomisos, se incautaron 36 kilos de droga, 60 vehículos, 39 armas y 233 municiones.

.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas