13.2 C
Curicó
InicioCrónicaSala Cuna del Hospital de Curicó empezó a funcionar en el nuevo...

Sala Cuna del Hospital de Curicó empezó a funcionar en el nuevo edificio

¿Dónde comenzó a funcionar la sala cuna del hospital?

En un espacio completamente renovado, acogedor, moderno y con material didáctico de primer nivel, abrió sus puertas la Sala Cuna Construyendo Sueños, del Hospital de Curicó, la que recibe a hijos e hijas de funcionarias.

¿Es distinta esta nueva sala cuna, a la que estaba en el otro edificio?

Claudia Valdés, Jefa de Cuidados Infantiles del Hospital de Curicó, destacó el trabajo previo a la implementación de la Sala Cuna en el nuevo edificio del Hospital de Curicó  “Este es un salto bastante grande que el Hospital de Curicó hoy está dando para los cuidados infantiles, ya que hoy día cumplimos con los estándares que la Superintendencia nos pide para la tranquilidad, seguridad de los menores, cumplimos con el material didáctico, con los estándares de calidad, lo que se traduce sin dudas, en  tranquilidad para las funcionarias durante su jornada laboral. Venimos trabajando hace más de un año con la implementación de esta nueva sala cuna, en el proceso del levantamiento de la compra del material didáctico, el material que los niños van a utilizar y el mobiliario, entre otros aspectos”.

¿Cómo fue la respuesta al nuevo espacio?

Del mismo modo, Daniela Olate, Encargada de la Sala Cuna Construyendo Sueños del Hospital de Curicó, relató la emoción de niños y apoderados a ver el nuevo espacio “Hoy todos los apoderados sorprendidos, cuando entraron a la sala cuna y ver su cara de alegría, felicidad y tranquilad, fue impagable. Los niños explorando todo el material, todo lo nuevo, las familias muy contentas. Como funcionarias estamos contentas y todo esto nuevo y lo que implementaremos, viene a sumarse a toda nuestra labor, a todo lo que hacemos en cuanto a comodidad de nuestros niños, buen trato y cuidado”.

¿Cuáles son las características de la nueva sala cuna?

La Sala Cuna Construyendo Sueños, cuenta con 44 cupos para hijos e hijas de funcionarias, cuenta con un equipo compuesto por 4 educadoras, 9 técnicos en educación parvularia, 2 auxiliares y 1 tía encargada de la cocina de leche.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas