32.1 C
Curicó
InicioUncategorizedSe duplicó número de pacientes Covid en estado crítico en el hospital...

Se duplicó número de pacientes Covid en estado crítico en el hospital de Talca

¿Qué pasó?

Una alarmante tendencia se está confirmando por estos días, ya que junto al aumento de casos activos de Covid en Talca, el Hospital Regional vio duplicado el número de pacientes que tuvieron que ser ingresados a la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) adultos por su condición crítica debido a los contagios.

¿Cuáles son las cifras?

El doctor, Juan Jara, médico internista y jefe de la UPC, reveló que a la fecha tiene 22 pacientes hospitalizados por Covid, cifra que se duplica en relación a la semana pasada, cuando se contabilizaban 12 pacientes. Incluso este lunes ingresaron tres al mismo tiempo.

¿Y cuánta es la capacidad?

La UPC cuenta con 72 camas críticas y el Hospital Regional dispone de 80 ventiladores mecánicos.

¿Cuál es el perfil de los pacientes?

“Se trata habitualmente de pacientes con características muy similares, es decir, que bordean los 60 años y la mayoría con sobrepeso”, dijo el doctor.

¿A qué se debe este aumento de casos críticos?

“Es lo más probable que esto obedezca al poco cuidado que tuvimos durante el fin de año. Era cosa de mirar las calles, con el comercio repleto, lo cual facilita la diseminación de los contagios”, agregó.

¿El Hospital  Regional estaba preparado?

“Desde mediados de diciembre que nos estábamos preparando porque en enero sabíamos que se venía un alza de casos”, afirmó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here