5.1 C
Curicó
InicioCrónicaSe inició proceso de postulación y renovación de becas de Presidencia de...

Se inició proceso de postulación y renovación de becas de Presidencia de la República y de residencia 2024

Hasta el próximo 19 de enero los estudiantes de la comuna tienen plazo para postular o renovar sus becas Junaeb, ya sea Presidente de la República o de Residencia,  las cuales están disponibles en www.junaeb.cl. El trámite se debe realizar vía online

¿Desde cuándo se mantiene abierto el proceso?

La encargada del programa becas de la Municipalidad de Curicó, la trabajadora social y jefa del departamento social, Julieta Marambio, explicó el proceso: “A partir del 20 de noviembre se inició el proceso de postulación y renovación de la Beca Presidente de la República y también de la Beca de Residencia Familiar, este plazo se extiende hasta el 19 de enero, es muy importante que los alumnos, especialmente, los que son renovantes se ocupen de hacer la renovación oportuna de su beneficio. Quienes tengan el interés de postular, que lo hagan dentro de este plazo”, comentó.

¿Cómo se realiza la postulación?

Asimismo, agregó que: “Tienen que ingresar a la página de Junaeb, al portal becas y ahí aparece toda la información de cómo renovar. La página es www.junaeb.cl , ahí aparecen los requisitos, es muy sencillo. Los alumnos y alumnas tienen que pinchar el link que aparece y después finalizar todo y descargar su comprobante de postulación o renovación”, agregó.

¿Cómo estuvo el desarrollo de este proceso en el 2023?

Marambio mencionó el trabajo realizado. “Este año felizmente la beca fue liberando cupos, nosotros a principio de año tuvimos como 40 becados y después en agosto, septiembre y ahora en octubre nos llegaron nuevamente becados seleccionados, de modo que hicimos una reunión 106 estudiantes, tuvimos una muy buena asistencia y en estas reuniones explicamos en detalle cómo se mantiene la beca, porque es un tema importante y también cómo se renueva. Procuramos hacer una capacitación para que los estudiantes y sus apoderados estén muy claritos sobre este beneficio”, dijo Marambio.

Finalmente, Julieta Marambio invitó a los estudiantes e interesados a informarse y acercarse al departamento social a conversar con ella o con el asistente social Luis Zúñiga.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas