6.1 C
Curicó
InicioCrónicaSe inició reparación de hoyos en distintos sectores de Curicó

Se inició reparación de hoyos en distintos sectores de Curicó

¿Dónde iniciaron estas obras?

Los trabajos que se iniciaron en calle Calama por parte de un equipo de funcionarios del municipio local, se enmarcan en un plan de emergencia de reparación de eventos implementando por el alcalde Javier Muñoz que apunta a mitigar los daños que las últimas lluvias provocaron en diversas arterias de la comuna.

¿Qué dijeron al respecto desde la municipalidad?

En este contexto, el administrador municipal David Muñoz dijo entender la molestia de los conductores, sin embargo el trabajo del municipio estuvo, en una primera etapa, enfocado en ir en ayuda de las familias que resultaron afectadas por el frente de mal tiempo.

“Entendemos y comprendemos la situación que está ocurriendo de molestia, sobre todo de los conductores con respecto a los eventos que han salido a flote producto de las lluvias que han habido permanentemente en esta última semana y obviamente estamos haciendo todo un esfuerzo. Pedir la comprensión, porque en esta semana hemos estado abocados fuertemente a lo que tiene relación con la emergencia, hemos estado trabajando también para habilitar caminos para permitir también que la comunidad pueda tener acceso de tránsito en el sector cordillerano, en diferentes otros lugares, por lo tanto  nuestra mayor preocupación ha sido el tema de emergencia”, dijo.

¿En qué consisten estos trabajos?

David Muñoz señaló que los trabajos consisten en la aplicación de un estabilizado con el que se busca mitigar la incomodidad que los conductores experimentan, por lo que hizo un llamado a tener precaución al m omento de conducir. “Estamos trabajando en la calle Calama, en Tutuquén, también seguiremos el fin de semana en diferentes lugares de nuestra comuna y quisiera hacer un llamado también a los conductores a tener cuidado en la conducción, a conducir con mucho más cuidado frente a una situación tan compleja que estamos viviendo. Todos tenemos responsabilidad, por un lado el municipio, también el Serviu es parte responsable de poder ir ayudando a mejorar las calles, por lo tanto esperamos que en estos días podamos ir normalizando esta situación, porque, como dije al principio, entendemos la molestia, pero también comprendan que la situación ha sido súper compleja, después de muchos años tener una emergencia de esta condición ha sido bastante difícil para nosotros y esperamos que en estos próximos días ya tengamos una normalización de nuestra calles”.

El administrador municipal manifestó que este plan de emergencia de reparación de arterias se irá desarrollando en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas