5.1 C
Curicó
InicioEconomíaInvitan a "aprovechar" Feria de Emprendedores Locales en plaza de armas de...

Invitan a «aprovechar» Feria de Emprendedores Locales en plaza de armas de Curicó

¿Cuándo comienza esta actividad?

La Municipalidad de Curicó, a través de su Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local (OMDEL), continúa su compromiso con el fomento de la economía local mediante la organización de la Feria de Emprendedores Locales en la Plaza de Armas. Este evento mensual, que se lleva a cabo hasta mañana viernes 5 de julio, ha sido un espacio fundamental para que emprendedores de la comuna puedan exhibir y vender sus productos, contribuyendo significativamente al sustento de sus familias.

¿Cuántos Emprendedores han comprometido participación?

La feria cuenta con la participación de alrededor de 64 expositores, además de los libreros que ya son un clásico en este tipo de eventos que se desarrollan en la plaza de Armas. Los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de productos, que van desde artesanías, alimentos, textiles, entre otros, disponibles desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

«Es crucial destacar que cada feria representa un aporte vital para cada familia participante. Conocemos las dificultades económicas actuales, como el alza de la luz, y estos emprendedores, personas comunes y corrientes de Curicó, trabajan arduamente para sobrellevar estas situaciones», mencionó Iván Rojas Núñez, encargado de Fomento Productivo Municipal.

¿Que modalidad se utilizará para dar participación a todos?

Debido a las condiciones climáticas del último año, la feria ha tenido que adaptarse, implementando un sistema de rotación de emprendedores para no ocupar toda la Plaza de Armas. Esta medida no solo optimiza el uso del espacio público, sino que también ofrece oportunidades equitativas para todos los participantes.

Además, la Municipalidad de Curicó ha facilitado 13 cupos en la Feria Urbana, ubicada en el terreno de propiedad del diario La Prensa, gracias a un acuerdo con una productora local y el propietario del terreno. Este nuevo espacio permite a los emprendedores tener una presencia permanente, reforzando así el apoyo municipal al fomento productivo de la comuna.

¿Qué otras novedades trae esta feria?

“Hay otra novedad. Se instaló una carpa que se llama Feria Urbana en el sector. Ese es un acuerdo entre privado, entre el dueño del sitio, que es el diario La Prensa, y una productora la que sí nos dio la posibilidad de tener emprendedores permanentes, 13 cupos a la ONDEL, a través de la agrupación de emprendedores Rauquén, de tenerlos solamente con el permiso municipal, lo que también para nosotros es potente porque en ese periodo van a rotar más de 60 productores nuestros, de la comuna”, comentó Iván Rojas.

«Hemos sido cuidadosos en la organización, instalando toldos entre los escaños y las palmeras para permitir un libre tránsito. Esto garantiza que, sin importar la temporada, los escaños no se vean ocupados, ofreciendo un espacio más ordenado y accesible para todos», sostuvo el encargado OMDEL.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas