14.1 C
Curicó
InicioTitularesSeguidilla de robos afectaron a revisión técnica, clínica dental, domicilio y un...

Seguidilla de robos afectaron a revisión técnica, clínica dental, domicilio y un servicentro

Carabineros de la primera comisaría de Curicó desarrollan diversas diligencias en torno a una serie de hechos de robos que se registraron en distintos sectores de la ciudad, entre la tarde-noche del miércoles y madrugada de este jueves, y que afectaron a domicilios, a una clínica dental, a una planta de revisión técnica y a una estación de servicios.

¿Qué pasó en la Planta de Revisión Técnica?

El subcomisario de carabineros, capitán Héctor Fuentes, indicó que la Sección de Investigación , SIP, se encuentra tras los pasos de delincuentes que participaron en estos delitos, uno de los cuales afectó a la Plante de Revisión Técnica que se ubica en la avenida Los Vidales, en la parte norte de la ciudad, en donde los “visitantes” al recinto habrían ingresado saltando una pandereta, rompieron ventanales y accedieron a la caja fuerte, desde donde sustrajeron dos millones de pesos,  en dinero en efectivo.

¿Hubo imágenes de las cámaras?

El jefe policial indicó que llama la atención que este recinto no haya tenido con cámaras de seguridad para contar con mayores antecedentes del hecho y de los autores del delito, aunque de igual forma la SIP de carabineros lleva adelante peritajes en torno al hecho.

¿Qué otro delito se produjo en las últimas horas?

Un segundo delito afectó a una vivienda de la avenida España, en el sector oriente de la ciudad, en que la víctima a través de cámaras en la casa, conectada a su teléfono celular pudo observar como dos antisociales bajaban de un vehículo y entraban al mueble para llevarse dinero en efectivo y joyas entre otras especies. Lo paradójico que es el móvil en que se movilizaban los delincuentes a los minutos siguientes los pasó a retirar desde el domicilio robado.

¿Fue avaluado el botín sustraido?

El capitán Fuentes precisó que la víctima corresponde a un profesional odontólogo que sufrió la sustracción de aproximadamente mil dólares y joyas de las cuales no fue entregado su avalúo.

¿Qué pasó en el Servicentro de la avenida Freire?

Un tercer hecho delictual se registró de madrugada, afectando esta vez al punto de ventas del servicentro Copec que se ubica en la intersección de las avenidas Freire y O’Higgins, hasta donde llegaron dos individuos que portando armas cortantes intimidaron a la dependiente para sustraerle una veintena de cajetillas de cigarros, más otras especies y dinero en efectivo.

¿Y hubo otro robo más?

Otro episodio que forma parte de esta seguidilla delictual corresponde al robo que se produjo a eso de las 06:00 de esta madrugada y que fue perpetrado por sujetos que se movilizaban, también en un automóvil -a lo igual que en alguno de los anteriores hechos- quienes desde una clínica dental de la avenida Circunvalación norte de Curicó se llevaron, entre otras especies, 4 notebooks, además de elementos que encontraron en esas dependencias.

El capitán de carabineros, Héctor Fuentes precisó que no se descarta que en alguno de estos hechos esté el mismo clan delictual, y que se movilizaban en un automóvil que fue visto, desde la noche del miercoles hasta hoy jueves, en distintos sectores de Curicó.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here