12.1 C
Curicó
InicioDestacadoHomicidio en Santa Fe: Hoy ante la justicia autor confeso de segundo...

Homicidio en Santa Fe: Hoy ante la justicia autor confeso de segundo asesinato en Curicó

Ante el Tribunal de garantía será puesto hoy lunes, el sujeto que en la noche del jueves pasado, presuntamente, baleara y diera muerte a un individuo del sector Santa Fe de esta ciudad, en un hecho que llamó la atención ya que tras el crimen este individuo, que se entregó a la policía, huyó con el cadáver y el vehículo de la víctima hasta el sector Tutuquén, en la parte poniente de Curicó.

Recordar que el grave hecho comenzó a registrarse a eso de las 10 de la noche del jueves, en el sector Santa Fe en las cercanías del Parque Emiliano Rojas. En ese lugar, Eduardo Venegas Bobadilla, de 38 años de edad sale de su casa, en vehículo para juntarse «con un primo» con quien habría acudido a una botillería del sector, dijeron sus cercanos.

Es en las afueras de este local que Venegas se encuentra con un un individuo y entre quienes se desata una discusión, la que culmina cuando este último extrae desde sus ropas un arma, abriendo fuego, cinco disparos de los cuales a lo menos 3 dieron en su oponente.

Es materia de investigación si Eduardo Venegas cayó muerto en el lugar o quedó agónico, ya que lo que se sabe es que en autor de los disparos echó el cuerpo de la víctima en el vehículo en que este último andaba, emprendiendo la fuga desde el sector.

En los instantes siguientes vecinos alertaron a los familiares, a la pareja de la víctima, a su madre de lo que había ocurrido por lo que de inmediato se inició la búsqueda en distintos sectores de Curicó, como Rauco, Sarmiento y Tutuquén.

En en este último, a unos tres kilómetros al poniente del centro de la ciudad que es encontrado el vehículo y el cuerpo sin vida de Venegas. También se ubicó en la parte posterior del móvil estanques de combustibles, dijo la madre de Venegas, quien no descartó que la intención del autor de los disparos haya sido quemar el vehículo.

En tanto, el presunto autor del crimen se dio a la fuga, sin embargo a los pocos minutos que se iniciaron las diligencias se conoció que este se había entregado ante la policia confesando su participación en el hecho.

En el sitio, en el sector Tutuquén se constituyó personal de carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron peritajes inicialmente en torno al cuerpo sin vida, a su vehículo y luego en el lugar en que comenzó el hecho homicida, en la población Santa Fe, en la zona norte de Curicó.

En tanto el presunto autor de los disparos pasó el viernes a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó donde se controló su detención, la que quedó ampliada hasta hoy, a la espera de resultados de las primeras diligencias realizadas o que están en curso, entre ellas la autopsia en el Servicio Médico Legal.

El jefe de la Brigada de Homicidios, de la PDI, el subprefecto Erick Cáceres, confirmó que este individuo se entregó voluntariamente a la policía, «confeso» del crimen, por lo que en la audiencia de hoy sería formalizado como presunto autor del delito de homicidio.

Sobre el origen del fatal episodio, no se descarta rencillas anteriores, entre víctima y autor de los disparos que costaron la vida de Venegas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas