12.1 C
Curicó
InicioEconomíaSegundo lugar nacional: Eléctrica Curicana destaca por servicio a los usuarios

Segundo lugar nacional: Eléctrica Curicana destaca por servicio a los usuarios

 

la medición de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles son los usuarios los que evalúan el servicio de las 26 eléctricas del país.

CURICO.- Recientemente la Superintendencia de la Electricidad y Combustibles entregó los resultados  de la Encuesta de Servicio Eléctrico (ECSE) correspondiente al año 2022, medición en la cual la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC), ocupa el segundo lugar a nivel nacional entre todas distribuidoras de energía en el país, en cuanto a la calidad de servicio que se les proporciona a los usuarios.

La encuesta, que mide indicadores como calidad de servicio eléctrico, canales de contacto con el usuario, facturación, lectura de consumo, confianza, seguridad, soluciones, y satisfacción global, entre otros, entregó una calificación a CEC, que corresponde a la segunda mejor del país, entre  las 26 empresas distribuidoras  eléctricas, explicó el Gerente de Distribución de la Cooperativa curicana, Kadir Ruiz Novoa.

Ni suerte, ni azar

“Esto no es producto del azar, ni de la suerte, es producto de un trabajo sistemático, planificado, con mejora continua en diferentes líneas y sobre las cuales cada uno de los integrantes de CEC contribuyen día a día para caminar hacia la excelencia en atención a nuestros usuarios”, dijo el profesional, añadiendo que se suma la capacitación y perfeccionamiento permanente, siempre en búsqueda de entregar lo mejor y ser los mejores en ello.

Sobre esto, aseveró “que hemos avanzado muchos peldaños, pero nuestro norte es ser los mejores, es lo que nos hemos propuesto y creemos que estamos preparados para eso; lo que nos mueve es que nuestros usuarios tengan la mejor calidad de servicio, que no se le corte la energía y que sí se corta, esta sea restituida en el menor tiempo posible, y que todo ello sea complementado con la mejor atención de cuando vaya a nuestras oficinas”, afirmó.

Segundos entre 26

Ruiz Novoa indicó que este segundo lugar nacional, entre las 26 distribuidoras eléctricas del país, se debe a tres pilares fundamentales: planificación, capacitación y un equipo de trabajo de alto nivel. “Planificar es de suma importancia, pero si no tenemos el equipo necesario, ni el conocimiento, la experiencia,  el sistema no cumplirá con los objetivos planteados”, aseguró.

“Para ejecutar la planificación tenemos que dotarla de profesionales, de técnicos y sin duda que hoy tenemos una de las mejores dotaciones entre empresas eléctricas, de la cual estamos muy orgullosos, y por eso que la cuidamos, la capacitamos, nos capacitamos para estar al día, en tecnología, en herramientas de trabajo, más área de informática, todo lo cual nos permite hacer nuestro trabajo de forma eficiente, eficaz y confiable”, acotó.

Usuarios evalúan

En tanto el Gerente General de CEC, Alejandro Toledo Moreno, recordó que si bien esta encuesta es elaborada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, son los usuarios, quienes finalmente evalúan. “En este sentido estamos muy contentos, porque  nuestros socios cooperados nos premian, con la segunda mejor nota del país, lo que nos llena de orgullo, pero también nos insta a seguir en pos de lo mejor para nuestros usuarios”, agregó.

El profesional precisó “que así como este es un reconocimiento al trabajo en diversos frentes de la Cooperativa, al equipo, los funcionarios, también es un reconocimiento a la visión del directorio que ha dispuesto las herramientas necesarias y oportunas para alcanzar servicio de calidad, para las comunidades en que CEC está presente, y ello se ha logrado, los usuarios así lo reconocen con esta evaluación”, puntualizó.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas