5.1 C
Curicó
InicioTitularesSeguridad pública logró recuperar vehículo robado en sector Don Rodrigo de El...

Seguridad pública logró recuperar vehículo robado en sector Don Rodrigo de El Boldo

¿Qué ocurrió?

Durante un patrullaje preventivo realizado en el sector de Santa Fe, inspectores de seguridad se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, por lo que tomaron contacto con Carabineros para consultar la situación legal de este, informándoles que se encontraba con encargo por robo, iniciando así el protocolo de rigor que finalizó con la presencia de la policía uniformada en el lugar, la que adoptó el procedimiento de rigor tomando contacto con el propietario del automóvil.

¿Qué dijo el propietario del vehículo recuperado?

El dueño del vehículo marca Mitsubishi Montero, Marcelo Ramírez,  se manifestó muy contento y agradecido por la recuperación de su vehiculo, el que había sido sustraido hors antes, de madrugada desde la Villa Don Rodrigo, sector El Boldo.  “Me lo robaron hoy día (viernes) entre la 02:30 y las 04:00 de la mañana y son las tres de la tarde y lo tengo en mi poder. Me lo robaron de  la Villa Don Rodrigo. Me parece fantástico el trabajo realizado muy eficiente, nada que decir, mil gracias al municipio”.

¿Qué señalaron desde Seguridad Pública?

Respecto ello, el director de seguridad pública de Curicó, Óscar Muñoz, señaló que este procedimiento que se enmarca en el plan de trabajo impulsado por el alcalde Javier Muñoz, permitió a un vecino recuperar su vehículo que para él le da una gran utilidad día a día.

“Efectivamente desde la dirección de seguridad pública de la municipalidad de Curicó tenemos a nuestros inspectores municipales efectuando labores de patrullaje preventivo por el sector y en este orden de ideas nuestro inspector dio con el paradero de este vehículo, gracias también a este sistema que estamos aplicando en todos nuestros móviles municipales le dio el til respectivo donde el inspector se dio cuenta que era un vehículo que estaba con encargo por robo vigente. Esto nos deja muy felices, es hay una persona que recuperó su vehículo, su medio de transporte y claramente es un gran inversión, porque es un vehículo que para él le da utilidad en su día a día, entonces eso nos tiene contento en poder colaborar, como bien dice nuestro alcalde permanentemente al trabajo que realizan nuestra policías a través de nuestros patrullajes preventivos”.

¿Cómo se gestó el procedimiento y la recuperación?

Por su parte, el Inspector de seguridad pública Walter Inostroza quien participó del procedimiento, señaló que durante un ,patrullaje preventivo en el sector de Santa Fe se percató de la presencia del vehículo, el que presentaba algunos indicios que le llamaron la atención, por lo que tomó contacto con Carabineros “En horas de la tarde se realizó un patrullaje preventivo por el sector de Santa Fe calle 6 con Isla Taitao en el cual se visualiza un vehículo, un Mitsubishi Montero que presentaba algunos indicios, por lo que se consulta la placa patente manteniendo encargo policial. Se hace el llamado telefónico a Carabineros para que realice el procedimiento de rigor”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas