7.1 C
Curicó
InicioEconomíaSemana mundial del Emprendimiento: INDAP impulsa feria de emprendedores curicanos

Semana mundial del Emprendimiento: INDAP impulsa feria de emprendedores curicanos

En la Semana Mundial del Emprendimiento, INDAP, inició la feria de emprendedores curicanos, iniciativa que tiene como objetivo ofrecer productos de emprendedores locales y con identidad.

En ese contexto, pequeños productores pertenecientes al Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) serán parte de la instancia que se realiza en Mall Curicó, permitiendo que los microempresarios puedan vender y dar a conocer sus productos.

Una de ellas es María Angélica Bravo, productora de plantas ornamentales, suculentas y árboles nativos, dueña de su Pyme Vivero Aliwen Molina. Junto a su hermano, partió el emprendimiento familiar desde cero en 2012.

Primero comenzaron con la recolección de semillas en la zona del Maule, como palma chilena, maitén, peumo, roble, entre otros.

“Luego, empezamos a vender nuestras plantas a través de INDAP, que nos ha ayudado a fortalecer nuestro negocio a partir de estas instancias, como la feria que se hace en Mall Curicó, donde hacemos contactos, nos compran y nos van a visitar al vivero. Aquí nos damos a conocer y eso nos ha ayudado mucho”, comenta la emprendedora.

María Angélica actualmente ha logrado expandir su microempresa, haciendo despachos a todo Chile y formando una clientela cada vez mayor, que le ha permitido participar de diversos eventos.

Por su parte, Luis Alavado, gerente de Mall Curicó, expresa que “valoramos profundamente el trabajo artesanal y local, el cual cada día adquiere mayor relevancia entre quienes aprecian lo autóctono, lo elaborado con esfuerzo y dedicación. Por lo mismo, la Feria en nuestro centro comercial permite crear un ambiente colaborativo para los emprendedores de la zona”.

El evento se lleva a cabo todos los viernes, sábados y domingos de abril, y la entrada será completamente gratuita para los asistentes. Estará funcionando desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas