29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedSepa en qué consisten y cómo postular al bono y préstamos para...

Sepa en qué consisten y cómo postular al bono y préstamos para la clase media

¿Cuál fue el anuncio?

El Bono Clase Media entregará $400 mil por beneficiario, que podrá aumentar hasta $600 mil de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o niñas, niños y adolescentes en el hogar. Lo anterior, siempre y cuando el beneficiario cuente con Registro Social de Hogares.
Por su parte, el Préstamo Solidario consiste en un crédito en UF, sin intereses, con un año de gracia, y a pagar en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador.  Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de $ 650 mil.
Este Bono y Préstamo beneficiará a cerca de 1,5 millones de familias y 3,6 millones de personas. Para postular a estos beneficios, se debe ingresar a www.proteccionsocial.gob.cl.

¿En qué consiste el Bono Clase Media?

Este nuevo bono será para las personas cuyos ingresos formales fluctúen entre el sueldo mínimo y los 2 millones de pesos. El detalle es el siguiente:

-Se entregará un bono base de $400 mil, dirigido a todos quienes tengan ingresos entre el sueldo mínimo y $1.5 millones.

-Podrá aumentar hasta $600 mil, dependiendo de la cantidad de menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores en el hogar.

-El bono será decreciente para quienes reciban ingresos  entre 1.5 y 2 millones.

-La caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

-Adicionalmente, se incorporarán a aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el Salario Mínimo y $400 mil, a los cuales se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

 ¿Qué requisitos se deben cumplir para acceder al Bono Clase Media?

-Trabajadores con ingresos entre el salario mínimo y $400 mil.

-Trabajadores con ingresos entre $400 mil y $2 millones con una caída de ingresos en al menos 30%.

¿En qué consiste y cuáles son los requisitos para acceder al Préstamo Solidario 2021?

Este préstamo consiste en un crédito en UF, sin intereses y con un año de gracia, que se podrá pagar en 4 cuotas anuales, que no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales totales del trabajador.

Los requisitos serán tener una caída en el ingreso formal de al menos 30%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

La caída de ingresos formales se calculará comparando el ingreso promedio de enero y febrero 2021 con el ingreso formal de los mismos meses de 2020.

El préstamo considera un máximo de 3 cuotas, salvo para aquellos solicitantes que se hayan beneficiado con el Bono Clase Media 2021, en cuyo caso el máximo es 2.

El monto que se podrá solicitar corresponde al 100% de la caída de ingresos formales, con un tope máximo de $650 mil por cuota.

¿Y en cuanto al subsidio de arriendo Clase Media? 

Se trata de un subsidio especial de arriendo para familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia. Este beneficio comenzó su primera entrega durante el segundo semestre de 2020 e iniciará un nuevo proceso de postulación durante marzo de este año.

El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Una vez definido el monto para cada beneficiario, se entrega el pago completo al arrendador equivalente a 3 meses. No se exigirá contar con grupo familiar y no será obligatorio contar con Registro Social de Hogares. Las familias lo recibirán por un plazo de 3 meses.

 ¿Cuáles son los requisitos para acceder al subsidio?

-Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

-Declaración del núcleo familiar con el que se postula.

-Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.

-Presentar los documentos de postulación.

-Para postular al subsidio hay que ingresar a www.minvu.cl

Fuente: www.gob.cl

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here