17.1 C
Curicó
InicioTitularesSeremi de Desarrollo Social visitó el primer albergue de Molina tras graves...

Seremi de Desarrollo Social visitó el primer albergue de Molina tras graves denuncias de irregularidades

En su visita, el seremi, Manuel Yañez afirmó que el albergue cumple con todas las condiciones de norma ministerial

Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez junto al director ejecutivo de la Fundación Luxemburgo, Germán Gallegos.

¿Qué pasó?

Tras la apertura del primer albergue de Molina, comenzó a circular en redes sociales una grave denuncia contra este establecimiento, donde se afirmaba que este estaba en plena construcción con baños sin terminar y espacios inconclusos. Esta denuncia que comenzó en redes sociales fue reafirmada por diputados de la oposición junto con la consejera regional, Giovanna Paredes quien publicó un video con estas irregularidades.

¿Cómo reaccionó el seremi?

Manuel Yañez, seremi de Desarrollo Social y Familia, tras tomar conocimiento de estas denuncias realizó una visita al albergue para corroborar las condiciones del recinto. Junto a el, la inspección fue realizada por Germán Gallegos, director ejecutivo de la Fundación Luxemburgo y quienes están a cargo de la administración del albergue que forma parte del Programa Protege Calle.

¿Cuál fue la conclusión de la visita?

El seremi, Manuel Yañez, afirmó que “hemos venido a inspeccionar que el albergue que hemos abierto en la comuna de Molina cumpla con todos los estándares del Ministerio de Desarrollo Social, pues hemos sabido que se han divulgado informaciones falsas. Estamos muy contentos como gobierno de Chile, porque es el primer albergue que el Ministerio de Desarrollo Social y Familias abre en esta comuna, llegando con nuestros dispositivos a proteger los derechos humanos de quienes más lo necesitan», comentó.

¿Y qué validez tiene la denuncia?

Sin apuntar directamente a los denunciantes, en un comunicado de prensa publicado anoche desde Desarrollo Social se aclaró que «la dirección del albergue corresponde a Avenida Poniente #1992, y la inspección reveló que la dirección corresponde a una puerta de ingreso que no es la que coincide con las imágenes que se han difundido en redes sociales y en medios de comunicación”.

¿Qué comentaron desde la Fundación Luxemburgo?

El director ejecutivo de la Fundación Luxemburgo, Germán Gallegos, como ejecutor del dispositivo, se refirió a que “la fundación es una institución que lleva más de 5 años trabajando con personas en situación de calle en distintos dispositivos y distintos programas que el Ministerio tiene y nosotros, sin lugar a dudas, cuando decidimos postular a ejecutar un albergue en la comuna de Molina, lo hacemos dentro del marco de los estándares que nos solicita la autoridad, pero junto con eso también intentamos siempre ponerle nuestro valor agregado. “Anoche han llegado alrededor de 10 personas y hoy esperamos acoger a 15 personas más en este dispositivo” señaló el ejecutor, al ser consultado por el funcionamiento en la apertura del albergue.

¿Cuáles son las características del albergue?

El dispositivo albergue del Plan Protege Calle consiste en una inversión de $45.600.000, con cupos para 20 personas en situación de calle, y funcionará por 120 días las 24 horas del día. El recinto cumple con el mobiliario requerido (camas, sábanas, frazadas, colchones, sillas, mesas, platos, vasos, etc.), espacios higienizados, planta de RR.HH. idónea, óptima focalización territorial, muros y pisos en buen estado, sistema de alcantarillado, calefacción, iluminación, ventilación, plan de evacuación, área multifuncional, baños, basureros, y extintores.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here