13.1 C
Curicó
InicioTitularesSeremi de Salud entregó recomendaciones para la compra de juguetes seguros

Seremi de Salud entregó recomendaciones para la compra de juguetes seguros

¿Dónde se han realizado estas fiscalizaciones?

 La Autoridad Sanitaria de la Región del Maule, Gloria Icaza, encabezó el plan de fiscalización de juguetes en el marco de las celebraciones de navidad. Inspección realizada en dependencias de grandes multitiendas y locales de importación de juguetes, principalmente, en diversos puntos de la ciudad.

¿Qué es lo que se revisa en estas fiscalizaciones?

Durante navidad, aumentan exponencialmente las ventas de juguetes, y es por esa razón, que la Seremi de Salud incrementa la fiscalización, especialmente en aquellos que se fabrican, importan y se comercializan en nuestra región. La inspección es desde un punto de vista de los requisitos de rotulación, sus características físicas, químicas e inflamabilidad, todo ello, regulado por el “Reglamento Sobre Seguridad de los Juguetes.

¿Cuál es el llamado que realiza la Seremi?

En relación con esta jornada de fiscalización, la Autoridad Sanitaria, Gloria Icaza, destacó que: “Nuestro llamado es a los padres, madres o las personas que compren juguetes para niños o niñas, fijarse muy bien, que dicen las indicaciones, como, por ejemplo, para que edad están hechos estos juguetes y que este etiquetado, debe de estar siempre en español”. Además, agregó que: “Solicitamos adquirir los juguetes en locales autorizados, ya que, en estas tiendas, sus juguetes, cumplen con todas las condiciones de seguridad”, puntualizó Icaza.

Al comprar un juguetes ¿qué es lo que se debe revisar?

  • La información de la etiqueta del juguete debe venir expresada en idioma español, sin perjuicio de presentarse, además, en otros idiomas, y en un tamaño y tipo de letra que permitan al consumidor su lectura a simple vista.
  • Leyenda o símbolo que indique la edad del usuario, recomendada por el fabricante.
  • La indicación “advertencia, se “debe utilizar bajo la vigilancia de un adulto”, cuando sea necesaria.
  • No contener ni ser un elemento inflamable.

 

Cabe señalar, que se requiere que las y los adultos, sean extremadamente cuidadosos al momento de comprar juguetes y deben hacerlo en locales establecidos y fijarse claramente en las instrucciones de uso. Si carece de rotulación simplemente no lo compre y el consumidor es el principal fiscalizador.  Hay que recordar que son juguetes especialmente sensibles y peligrosos, aquellos que contienen sustancias químicas o piezas pequeñas que los niños pueden tragarse. Por lo tanto, un juguete, siempre tiene que ser apto para la edad del niño, niña al cual se le va a regalar.

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas