15.1 C
Curicó
InicioUncategorizedSolo un imputado quedó en prisión tras hallazgo de cargamento de droga

Solo un imputado quedó en prisión tras hallazgo de cargamento de droga

¿Qué ocurrió?

En horas de la madrugada de este miércoles, personal de la Tenencia de Carreteras de Carabineros de Talca realizaba fiscalizaciones vehiculares a la altura del kilómetro 220 de la ruta Cinco Sur. En ese contexto, se fiscalizó un vehículo donde viajaban cuatro personas debido al horario de toque de queda.

¿Cuál fue el resultado?

El prefecto de  Carabineros de Talca, teniente coronel, Álvaro Escobar, explicó que los ocupantes del móvil (dos adultos y dos menores de edad) no contaban con salvoconductos y que, uno de ellos, de nacionalidad colombiana, tenía mantenía una orden judicial de detención vigente en Linares por un caso de tráfico de drogas. A ello se sumaba que el chofer tampoco portaba licencia de conducir. Así se procedió a inspeccionar el automóvil. Así se detectó que al interior del móvil había un bolso deportivo de color negro, en cuyo interior había un importante cargamento de tres tipos de drogas.

¿Qué tipo y cuánta droga se decomisó?

La mayor parte del decomiso era de pasta base de cocaína, con 8 kilos y 15 gramos de esta peligrosa droga. Se le sumaban 59 gramos de clorhidrato de cocaína y, además, un sobre con 11 gramos de ketamina, esto es, una sustancia restringida que es consumida por adictos.

¿Cuál es el avalúo y equivalencia del decomiso?

El prefecto Escobar sostuvo que todo el decomiso equivale a cerca de 50 mil dosis y su avalúo aproximado es de 40 millones de pesos. Además, sostuvo que los imputados transportaban 721 mil pesos en dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas. El grupo viajaba desde Santiago con destino al sur la momento de la fiscalización.

¿Qué pasó en la justicia?

La fiscal, Loreto Escobar, formalizó investigación contra los cuatro detenidos por el delito de tráfico de drogas. En cuanto a los adolescentes, atendida la rebaja automática de pena, quedaron en libertad, pero bajo las medidas cautelares de firma periódica y arraigo nacional. Pero, respecto a los adultos, la fiscal exigió para ambos la medida cautelar de prisión preventiva. Luego de escuchar a la fiscal y a la defensa, el juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, dejó en prisión solo al imputado de nacionalidad colombiana, mientras que el  otro detenido quedó con arresto domiciliario total, por cuanto acreditó con informes médicos que debía dializarse. En la práctica, esto significa que de los cuatro detenidos por Carabineros, solo uno quedó en prisión por peligro para la seguridad de la sociedad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here