Dos hombres resultaron esta mañana con lesiones a bala, luego que un sujeto abriera fuego mientras transitaba por la via pública, por lo que se investiga las motivaciones del baleo.
El hecho se registró a eso de las 07:00 horas en la población Manuel Rodríguez, en la zona norte de Curicó, por donde caminaba un sujeto, identificado como Nicolás Marcelo C.B., de 31 años de edad.
En esos instantes salía desde su domicilio un vecino de 37 años de edad, surgiendo una conversación y pronto una discusión entre ambos la que terminó cuando este poblador cruzó la calle, lo que fue aprovechado por el individuo de 31 años, quien desde sus ropas extrajo un arma de fuego y abrió fuego con una pistola.
Según testigos, habría sido cerca de una veintena los disparos, dejando al vecino con dos heridas a bala en su pierna derecha, por lo que fue derivado al hospital de emergencia de Curicó.
El subcomisario de carabineros, capitán Héctor Fuentes, indicó que a los minutos siguientes se constató un segundo herido, un hombre de 67 años de edad, quien también recibió uno de los proyectiles, presumiblemente una bala loca, percutada por el pistolero.
El adulto mayor herido fue derivado al SAPU central, mientras que carabineros al constituirse en el sitio logró dar con el autor de los disparos, constatándose que presenta antecedentes anteriores, pero nada vigente. En la próximas horas este pasará ante el Tribunal de Garantía de Curicó eventualmente por porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado