El individuo de 28 años de edad portaba armamento y un polvo blanco que pudiera corresponder a sustancias ilícitas.
Momentos de alta intensidad se vivieron en horas de la madrugada luego que carabineros al fiscalizar a un sujeto, este los evadiera, chocara a la radio patrulla, luego intentara arrollar a los funcionarios policiales, lo que prosiguió en una ardua persecución, la que terminó con los policías haciendo uso de sus armas de servicio y con la detención del individuo a quien además se le ubicó armamento y droga.
El hecho se produjo minutos antes de la 04:00 de la madrugada en las inmediaciones del cruce Quechereguas, en Molina, donde carabineros al observar la circulación de un vehículo que les llamó la atención, intentaron realizar un control de identidad a su conductor. Sin embargo, este, para evadir el accionar de los uniformados, primero embistió el radio patrulla, y luego intentó atropellar a los policías.
Armas de servicio
Lo que ocurrió, “es que este sujeto, de 28 años de edad, iniciales D.I.D.C. momentos antes se le observó conduciendo un vehículo, en forma temeraria, zigzagueando por distintas calles de la comuna, por lo que se realizó un seguimiento a distancia, para luego intentar realizar una fiscalización, momento en el cual esta persona intenta colisionar a los funcionarios, por lo que (estos) proceden a hacer uso de sus armas de servicio en 6 oportunidades” para repeler la agresión”, explicó el jefe de la cuarta comisaría de carabineros de Molina, mayor José Cáceres.
Esto último no evitó que el peligroso individuo emprendiera la huida y con ello se desencadenara una ardua persecución a alta velocidad por avenida Quechereguas al sur, la que terminó en las cercanías del camino conocido como La Huerta.
“Carabineros logra darle alcance en la avenida Cementerio en dirección al norte donde el conductor (que huía) pierde el control del móvil debido a unos resaltos (choca contra un muro) y se logra la detención”, agregó el jefe policial.
Tras la captura del sujeto se iniciaron diligencias para establecer si este habría tomado parte en algún delito, y también sobre el vehículo, en el cual se ubicaron dos revólveres, más un polvo blanco que pudiese corresponder a clorhidrato de cocaína. Además, la fiscalía instruyó pericias sobre el automóvil para determinar si este posee encargo por delito o robo.
El jefe de carabineros de Molina precisó que el individuo pasó a disposición del Tribunal de garantía de Molina, como presunto autor de los delitos “atentado y amenaza contra la autoridad, conducción temeraria y la conducción bajo los efectos de estupefacientes”, acotó el oficial.