13.2 C
Curicó
InicioTitularesSuman y siguen los conductores detenidos por guiar vehículos bajo los efectos...

Suman y siguen los conductores detenidos por guiar vehículos bajo los efectos de alcohol y drogas: 4 detenidos en menos de 24 horas

Tres detenidos más otro, capturado previamente, ha sido el saldo, en menos de 24 horas, de las acciones desarrolladas por carabineros  de Curicó, para sacar de circulación aquellos conductores que guían sus vehículos bajo la influencia del alcohol y las drogas.

¿Dónde se registró el primero de los detenidos?

El primero de ellos fue detenido en la mañana de ayer jueves en la ruta 5 sur a la altura del kilómetro 187, en donde conductores alertaron de maniobras erráticas realizadas por un camión tipo tres cuartos, generando grave riesgo de accidente de tránsito.

Por ello al sector rápidamente se trasladó carabineros de la tenencia de carreteras que lograron la detención  del móvil y su conductor, este último quien se encontraba en total estado de ebriedad lo que fue confirmado con el examen intoxilicer que marcó 2,38 de alcohol en la sangre del sujeto.

Por lo anterior fue puesto a disposición del Tribunal por conducción de vehículo motorizado generando riesgo a la comunidad. En tanto el jefe de la primera comisaría indicó que estas acciones de fiscalización se mantienen e incrementan en estas fechas.

¿Cuándo se registraron las otras detenciones?

Anoche permitió en Curicó al desarrollar 85 controles, junto a los respectivos exámenes de alcotest y narcotest, los cuales permitieron la detención  de tres individuos, que conducían sus móviles, uno de ellos bajo la influencia del alcohol, uno bajo el efecto de drogas, y otro que había consumido de ambas.

El jefe de la primera Comisaría de carabineros de Curicó, teniente coronel Guido Polidori indicó que estos últimos detenidos tambien pasaron ante la justicia, mientras que los controles se van a agudizar en este fin de semana, para mitigar los riesgos de accidentes de tránsito.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas