12.1 C
Curicó
InicioEconomíaSuplementeros curicanos con proyecto pionero en seguridad: alarmas en kioscos

Suplementeros curicanos con proyecto pionero en seguridad: alarmas en kioscos

Las agrupaciones de suplementeros de Constitución, Talca, Linares, Parral y Villa Alegre, entre otras, son algunos de los gremios que están trabajando para poner en práctica la pionera iniciativa de prevención del delito implementada por el Sindicato de Suplementeros de Curicó, trabajada en conjunto con la municipalidad de Curicó y el Gobierno Regional.

¿Qué dijo la presidenta de los suplementeros?

La presidenta del gremio María Teresa Lecaros destacó que se trata de una iniciativa que es pionera a nivel nacional, lo que nos tiene muy contentos como gremio. «Nuestras alarmas han sido todo un éxito, funcionan con dos controles y a la vez están registrado dos números de teléfonos que cualquier cosa que pase en el kiosco nos avisa», explicó la comerciante.

«Nosotros la verdad, que somos pioneros en cuanto a las alarmas de los kioscos, porque de aquí partió a nivel nacional, de hecho Talca, Linares, Cauquenes, Parral, Constitución están pidiéndonos apoyo para replicar el sistema de las alarmas en sus ciudades y en sus kioscos», agregó.

¿Qué opinó la Gobernadora Regional?

Por su parte, la gobernadora regional Cristina Bravo señaló que esta iniciativa es el resultado de un trabajo mancomunado, que ha permitido impulsar proyectos innovadores que desde acá estan siendo pedidos por otras comunas.

“Es un proyecto que estamos replicando en materia de seguridad pública con todos los otros sindicatos de la Región del Maule, con los sindicatos de Constitución, de Villa Alegre, de Talca, de Cauquenes, porque la verdad que hoy día en materia de seguridad pública tenemos que trabajar en conjunto con las distintas oficinas  de seguridad pública, pero yo quiero destacar el trabajo que se hace en la oficina de seguridad pública de la comuna de Curicó encabezada por su alcalde Javier Muñoz, porque tenemos muchas iniciativas inéditas que hemos replicado en otras partes de la Región del Maule”.

¿Qué dijeron desde la municipalidad de Curicó?

El alcalde (s) David Muñoz dijo que es un proyecto que va en beneficio de nuestros suplementeros de Curicó y esto permite que haya una mayor tranquilidad, mayor seguridad en cada uno de los suplementeros.

“El desafío siempre de nuestro alcalde es siempre poder llegar a las comunidades, sobre todo en una temática tan  compleja como es la seguridad. Esto va a permitir dar mayor seguridad y tranquilidad a cada uno de ellos y esperamos que sea de mucha utilidad entendiendo que es un trabajo de mucho esfuerzo que realizan cada uno de ellos. Así que agradecemos el trabajo que está haciendo el Gobierno Regional que apoya estos proyectos, que nos financia y también nuestra oficina de la Dirección de Seguridad Pública, que nos permite acompañar a los suplementeros en la elaboración de estos proyectos que van en beneficio de cada uno de ellos”.

¿A cuántos suplementeros beneficia este proyecto?

El proyecto que fue trabajo en conjunto por el municipio local, a través de la oficina de proyectos de seguridad, y el gremio de los suplementeros fue financiado con recursos de Fondo Nacional de Desarrollo Regional año 2022 y benefició a 34 socios.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas