29.1 C
Curicó
InicioUncategorizedTalca vuelve a registrar alarmante cifra de activos Covid: 618 casos

Talca vuelve a registrar alarmante cifra de activos Covid: 618 casos

¿Cuál es la situación?

Suman y siguen las preocupantes cifras de la pandemia a nivel regional y local. Ocurre que, en todo el Maule, según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, se registraron 413 nuevos contagios confirmados de Covid. El dato se acerca al peak registrado este sábado, cuando se anotaron 471, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado.

¿Y qué pasa en Talca?

Talca no es la excepción a esta alarmante tendencia. El sábado pasado, en la capital regional se registraron 638 casos activos de Covid, marcando un peak desde que comenzó la pandemia. El informe diario anunciado este domingo señala que se contabilizaron 618, es decir, algo menos que el sábado, pero muy superior a las cifras contabilizadas a la fecha.

¿Cuál es el ranking regional de casos activos?

Talca lidera la lista de comunas con más casos activos de Covid, seguida por Curicó con 569 casos, Linares con 287, San Javier con 167 y Maule con 125. Otras tres comunas que superaron el centenar de casos activos este domingo fueron Cauquenes, Molina y San Clemente.

¿Cuál es la situación de nuevos contagios?

A nivel regional, el Maule cuantificó este sábado 413 nuevos contagios confirmados de Covid, cifra que es un poco menos que los 471 del sábado, fecha en que se registró el peak desde que comenzó la pandemia. En el ranking regional, la lista está encabezada por Curicó con 104 casos,  Talca con 75, Linares con 54, Molina con 20 y San Javier con 20.

¿Qué pasa con las víctimas fatales confirmadas por Covid?

En cuanto a personas fallecidas por la pandemia, la mortalidad sigue subiendo a nivel regional, sumando 948 personas fallecidas, por cuanto en las últimas horas se sumaron nueve víctimas. En cuanto a las residencias sanitarias, presentan una ocupación del 94%.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad - - Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here