8.1 C
Curicó
InicioTitularesTercer ciclista fallecido en Molina en este año: esta vez trabajador atropellado...

Tercer ciclista fallecido en Molina en este año: esta vez trabajador atropellado en Pichingal

 

Una de las rutas principales de Molina se constituye, una vez más, en escenario de un fatal atropello de un ciclista, el tercero con trágicas consecuencias en esta comuna, en lo que va corrido este año. En esta ocasión el hecho se registró en la via que comunica a la zona urbana con el sector de Pichingal, hasta donde se trasladaba el malogrado trabajador agrícola, a su casa tras la jornada laboral.

Allí, en el kilómetro 3.4 de la Ruta K-115, por causas que son materia de investigación un vehículo arrolló al ciclista identificado con las iniciales M.J.N.O, de 44 años de edad, resultando este con lesiones de extrema gravedad que le causaron la muerte en el lugar. En tanto el vehículo mayor participantes en el hecho terminó volcado, en una zanja, en el costado del camino.

Por esto último  el conductor del automóvil sufrió lesiones de diversa consideración por lo que fue trasladado al hospital local de Molina para recibir atención médica y ser sometido al examen de alcoholemia correspondiente .

En el sitio se constituyó persona de carabineros dependientes de la cuarta comisaría de Molina y luego los funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Talca para desarrollar los peritajes respectivos que pemritan establecer las causas del trágico hecho.

También se hicieorn presentes en el sitio, integrantes de la Agrupación de ciclistas urbanos de Molina quienes manifestaron su pesar por este nuevo hecho: «Nuevamente debemos lamentar una tragedia para toda la comunidad ciclista, especialmente para una familia que debe asumir el dolor e indolencia de la falta de equipamiento y seguridad vial», indicó Patricio Bustamante Soto, vocero de la agrupación.

Recordó que este es el tercer fallecimiento donde se repiten factores comunes, entre ellos la falta de luminarias, falta de berma, veredas o un área segura para tránsito de peatones y ciclos, sumadas a la velocidad desmedida en vías que conectan Molina con localidades vecinas, precisó Bustamante .

Este caso se suma a los de Leslie Salazar registrado a mediados de abril reciente en sector Los Helechos, Agua Fría de Molina y un ciclista no identificado (marzo), fallecido también en una de las rutas de esta comuna.

 

 

 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas